elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ajusta las bases de las ayudas de comedor escolar para favorecer a las familias más necesitadas

    La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado las bases y convocatoria de ayudas asistenciales de comedor escolar para el presente curso, unas bases revisadas y “ajustadas más aun con la finalidad de favorecer a las familias más necesitadas”, según ha indicado el concejal de Hacienda, Vicente Chelet.

    De este modo, sólo podrán optar a estas ayudas quienes estén empadronados en Dénia con una antigüedad mínima de dos años y cuya Renta de Unidad Familiar en 2010 no sea superior a cuatro veces el indicador personal de renta de efectos múltiples IMPREM en doce pagas anuales.

    Estas becas de comedor se destinarán al alumnado de 1º y 2º curso del segundo ciclo de Educación Infantil de centros públicos y concertados y a los matriculados en el tercer curso de Educación Infantil y el ciclo de Primaria de colegios concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. El resto, ha matizado Chelet, ya percibe las ayudas de la Generalitat Valenciana.

    Las nuevas bases establecen que se denegarán las ayudas, sea cual sea la renta familiar, en los casos en que el capital mobiliario de la unidad familiar supere los 30.000 euros o los intereses, plusvalías y rendimientos de ese capital superen los 1.500 euros y cuando la unidad familiar disponga de elementos patrimoniales cuya suma sobrepase los 60.000 euros.

    CAMBIOS EN LA PUNTUACIÓN
    Chelet también ha anunciado cambios en las puntuaciones para las baremaciones con el objetivo de favorecer a las familias con mayores necesidades. De este modo, todas las familias que estén incluidas en programas y recursos de Servicios Sociales obtendrán directamente 9 puntos. Asimismo, obtendrán puntos adicionales los solicitantes con personas discapacitadas en la unidad familiar, las familias numerosas; las que padecen violencia intrafamiliar, las monoparentales o en las que se den casos de atención a dependientes en el seno familiar, entre otras.

    El presupuesto destinado a estas ayudas es de un máximo de 24.000 euros para lo que resta del año 2011 y de 60.000 euros hasta junio de 2012. Si este crédito no alcanzara a cubrir todas las solicitudes, las ayudas se concederán teniendo en cuenta la puntuación y hasta agotar los fondos.

    Las cantidades a percibir según puntuación son 50 euros mensuales o el coste del comedor si la cuantía es menor para quienes obtengan 9 o más puntos; 45 euros mensuales para la franja de 5 a 8 puntos y 25 euros mensuales para quien esté entre 1 y 4 puntos. En caso de no llegar las ayudas al coste mensual del comedor, los beneficiarios deberán abonar el resto en el centro escolar.

    El plazo para solicitar las ayudas es del 5 al 26 de octubre, ambos inclusive. La documentación debe presentarse en la oficina de Atención al Público del Ayuntamiento de Dénia y en el departamento de Bienestar Social. Las bases de esta convocatoria se pueden consultar en estas dos dependencias así como en la web del Ajuntament de Dénia (www.denia.es).

    OTROS ACUERDOS
    La Junta de Gobierno también ha aprobado la firma de un convenio con la asociación Matria para la acogida de inmigrantes y la participación del proyecto de la Agenda 21 de iluminación blanca llevado a cabo en la calle Loreto en la convocatoria de la distinción “Ciudad de la ciencia y la innovación” del año 2011 que hace el del Ministerio de Ciencia e Innovación.

    Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, María Mut, ha indicado que se acordó facultar a un letrado de los Servicios Económicos municipales para que represente al ayuntamiento en los juicios de responsabilidad patrimonial, “lo que nos va a suponer un ahorro de cerca de 400 euros por cada juicio”.

    Subir