elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cursos de acogida al funcionariado incluirán formación en igualdad y prevención de violencia machista

Los cursos de acogida al funcionariado incluirán formación en igualdad y prevención de violencia machista

    Los cursos de acogida que celebran para el funcionariado público que se incorpora a la Administración de la Generalitat incluirán formación obligatoria en igualdad de género y en prevención de violencia machista.

    Así lo ha anunciado el secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad en la Diversidad, Alberto Ibáñez, quien ha presidido la comisión de seguimiento del Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, en la que ha participado la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva, y la directora general del Institut de les Dones i per la Igualtat de Gènere, Maria Such.

    La formación de los trabajadores públicos es una de las medidas que han sido trasladadas a la comisión de seguimiento, que también ha sido informada sobre las gestiones para abordar la correcta coordinación y cooperación institucional en los servicios y programas de atención directa a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.

    Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista

    Por otro lado, el secretario autonómico ha resaltado la importancia del Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, suscrito por 63 representantes de instituciones, partidos políticos y entidades sociales y cívicas que han participado en la elaboración de este documento y que cuenta con 293 medidas encaminadas a erradicar la violencia de género y machista.

    El pacto incorpora las propuestas de la subcomisión, sobre la erradicación de la violencia de género de Les Corts Valencianes y del informe sobre la atención y protección a las víctimas del Síndic de Greuges.

    Está estructurado en cinco ejes estratégicos, que se subdividen en 21 objetivos con un total de 293 mesures concretas a impulsar. Los cinco ejes son garantizar una sociedad libre y segura contra la violencia de género, feminizar a la sociedad, coordinar el trabajo en red para la atención de mujeres víctimas de violencia machista y de sus hijos e hijas, socializar el problema y garantizar la dotación presupuestaria estable para poder desarrollar e implementar los objetivos.

    Ibáñez ha indicado que el pacte pretende "socializar y visibilizar la violencia" así como lograr "unidad de acción, recursos suficientes y sinergias para hacer efectivos los compromisos" con el objetivo "de conseguir una sociedad más libre, igualitaria, diversa y segura para las mujeres".

    Subir