elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura apoya la participación de editoriales valencianas en la feria del libro de Bolonia

    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte da soporte a la participación de las editoriales valencianas en la Feria del Libro de Bolonia con un stand propio donde se exponen las publicaciones de cinco editoriales, en el marco de exposición de la Federación de Gremios de Editores de España.

    Se trata de las editoriales valencianas Andana, Dylar, Legua, Media Vaca, Onada Edicions, que participarçán en el expositor institucional, además de la editorial Bromera, que cuenta con stand propio.

    Para las empresas valencianas se trata de una gran oportunidad de proyección internacional, por ese motivo, las editoriales cuentan con el patrocinio de la conselleria de Educación, Cultura y Deporte para financiar los gastos de organización y las actividades programadas.

    La Bologna Children's Book Fair, que cumple este año 2015 su 52ª edición, está reconocida mundialmente como el acontecimiento más importante para quienes se ocupan de contenidos culturales para niños. Con el objeto de vender y comprar derechos de autor, elegir la mejor oferta editorial o de contenidos para niños y jóvenes (hasta 18 años), en la Feria del Libro Infantil de Bolonia se reúnen los principales agentes del sector: editores, autores, ilustradores, traductores, agentes literarios, productores de cine-TV, licenciantes y licenciatarios, distribuidores, libreros, bibliotecarios, etc.

    En la Feria se realizan diversas actividades complementarias, como la Exposición de Ilustradores, las tertulias del Café de Ilustradores y la entrega del Bolonia Ragazzi Premio, iniciativa que reconoce anualmente los mejores libros infantiles en términos de diseño gráfico y editorial en cuatro categorías: Ficción, No Ficción, Nuevos Horizontes y Opera Prima.

    La Feria del Libro Infantil de Bolonia está reservada exclusivamente a los operadores del sector editorial. En el año 2014, recibió aproximadamente 1.300 expositores de 67 países y fue visitada por 4.623 trabajadores cualificados desde el extranjero.

    Subir