elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CN Cullera, preparado para el XLTrofeo Bahía de los Naranjos

El CN Cullera, preparado para el XLTrofeo Bahía de los Naranjos
  • Con la esperanza puesta en la posibilidad de contar con unas nuevas instalaciones

  • La Regata de la Carabela de Plata espera batir su record de participantes el próximo sábado, 4 de septiembre

MÁS FOTOS
El CN Cullera, preparado para el XLTrofeo Bahía de los Naranjos - (foto 2)
El XL Trofeo Bahía de los Naranjos, con la prestigiosa Carabela de Plata en juego, no ha podido recibir mejor regalo en su cuarenta cumpleaños. Por fin y después de muchos años, las obras en los que se denominará el Manhattan en la Bega-Puerto, en la que el Club Náutico de Cullera podrá contar con una nueva sede, un edificio e instalaciones más modernas, arrancará en poco más de seis meses.

Un sueño, no sólo del club, sino de muchos cullerenses se hace realidad.

Unas nuevas instalaciones anheladas desde hace años por los pescadores y los propios socios del Club Náutico de Cullera.

Para Paulino Bermejo, presidente del club, "ha sido nuestro mejor regalo en el aniversario de la regata más emblemática del club, era algo que esperábamos desde hace muchos años y que por fin se hace realidad, ahora sólo debemos esperar a que las máquinas empiecen a trabajar", añadiendo que "a finales del 2010 el Ayuntamiento inscribirá los terrenos en el registro para concedérselos a la Conselleria de Infraestructuras a primeros de 2011. Una vez dado este paso la Conselleria licitará las obras y las sacará a concurso, por lo que creemos que hasta dentro de tres años no podremos cambiarnos a la nueva casa". Las nuevas instalaciones, tanto en el puerto deportivo como en el pesquero tendrán una superficie total de 180.000 metros cuadrados, de los cuales 145.000 estarán destinados al puerto deportivo y los 35.000 restantes al pesquero; contará con 550 amarres frente a los 165 actuales y otros 60 más para barcos grandes y pequeños destinados a la pesca.

En lo deportivo y en cuanto a la mítica regata Trofeo Bahía de los Naranjos, la más antigua en la Comunitat Valenciana, ésta espera superar las cuarenta unidades. A falta de dos días para disputarse la prueba, el ritmo de inscripciones es alto, tal y como apunta el Responsable del Comité Organizador, Bernardo Garcia. "Todavía quedan un par de días para el cierre oficial de las inscripciones y como ya es habitual, la cifra puede cambiar mucho de aquí al próximo sábado, aunque nos mostramos muy satisfechos de los números que tenemos en estos momentos, destacando un participación muy importante de unidades de Valencia, Castellón, Alicante además de los barcos locales". Cabe destacar que la regata cullerense es puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros RI.

La XL Regata Bahía de los Naranjos se celebrará el 4 de Septiembre de 2010 organizado por el Club Náutico de Cullera, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, se disputará sobre un triángulo en la bahía de Cullera de unas 12 millas náuticas, aproximadamente. La señal de ‘atención’ para el inicio de la prueba está prevista a las 12:30 horas.

La gala oficial y entrega de trofeos tendrá lugar el mismo día en el transcurso de la cena y fiesta posterior que se iniciará a las 21:30 horas, en las instalaciones del muelle Sur de Veleros.

 

Subir