elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera refuerza sus políticas de formación con talleres profesionales

Cullera refuerza sus políticas de formación con talleres profesionales
    MÁS FOTOS
    Cullera refuerza sus políticas de formación con talleres profesionales - (foto 2)

    Cullera refuerza sus políticas de formación con dos nuevos talleres profesionales dirigidos a jóvenes con dificultades para insertarse en el mundo laboral. Un total de 23 menores de 30 años han empezado esta semana su formación laboral en el marco del programa Crea Recursos Estratègics Cullera (CREC).

    Por un lado, 15 de estos alumnos cursarán el taller de pintura y otros 8 se formarán en el de diseño y mantenimiento de páginas web. Las clases se desarrollarán hasta el mes de diciembre y contarán con horas de prácticas que se llevarán a cabo en distintos departamentos del consistorio, con labores relacionadas con el campo de estudio.

    El alumnado seleccionado estaba en el paro y cobrará una beca durante todo este tiempo. Todos los seleccionados provienen del Plan de Garantía Juvenil, requisito indispensable para poder acceder a los cursos.

    Para el proyecto, el ayuntamiento cuenta con una subvención enmarcada dentro del Plan Operativo de Empleo Juvenil valorada en casi 300.000 €. La ayuda ha permitido la creación de estos dos talleres y un tercero de electricidad, que se puso en marcha recientemente.

    El alcalde, Jordi Mayor, ha visitado a los alumnos y les ha emplazado a aprovechar esta oportunidad para ampliar su formación y abrirse nuevas oportunidades en el mundo del empleo.

    Tal y como asevera la concejala del área María José Terrades, el objetivo principal de las políticas de formación laboral del consistorio es proporcionar recursos para que las personas con dificultades de inserción laboral cuenten con herramientas para abrirse un hueco en el mercado de trabajo.

    Terrades recuerda la importancia de estar inscrito en el paro como demandante de empleo y, en el caso de menores de 30 años, estar inscritos en programas oficiales como el Plan de Garantía Juvenil para beneficiarse de este tipo de programas.

    Subir