elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo de Cullera se promociona en el País Vasco y el área metropolitana de València

El turismo de Cullera se promociona en el País Vasco y el área metropolitana de València
    MÁS FOTOS
    El turismo de Cullera se promociona en el País Vasco y el área metropolitana de València - (foto 2)

    Cullera ha vivido un fin de semana intenso de promoción turística en el que se ha dado a conocer la ciudad de manera paralela en el País Vasco, con la feria Expovacaciones, y en València, con Entre Comarques.

    La localidad ha aprovechado para enseñar sus playas, patrimonio, cultura, ocio y gastronomía, además de otros aspectos funcionales de interés para los visitantes como la accesibilidad para personas con movilidad reducida, las comunicaciones o las opciones de alojamiento.

    El emplazamiento de la Fira de les Comarques, en la plaza de toros de València, situada al lado de la Estación del Norte, ha permitido llegar a un gran número de turistas potenciales tanto nacionales como internacionales.

    La ocasión se ha aprovechado para hacer una demostración showcooking cocinando una Paella de Cullera, plato típico y único de la localidad costera cuya receta incluye arroz y pescado. De manera conjunta se hizo una degustación de la cerveza artesanal Gènesis, producto de kilómetro cero de la localidad. El sábado por la noche, como ejemplo de oferta lúdico-festiva, tuvo lugar la actuación DJ Medusa Sunbeach Festival.

    Por su parte, el Bilbao Exhibition Centre, ubicado en Barakaldo, acogió la feria Expovacaciones. Cullera aprovechó la ocasión para captar y fidelizar turistas vascos, una acción que refuerza la promoción individual en el canal online que lleva efectuando todo el año la concejalía de Turismo del consistorio cullerense.

    El concejal de Turismo, Javier Cantos, asegura que las ferias son una excelente oportunidad para dar a conocer Cullera, captar turistas e impulsar al sector. Recalca la importancia de la gastronomía como reclamo, pues gran parte de las elecciones del destino turístico se hacen en base a la oferta y calidad culinaria.

    Promoción online

    A lo largo de todo el año Cullera se ha promocionado vía online en distintos mercados nacionales y europeos. Entre las áreas geográficas donde Visit Cullera se da a conocer están el mercado vasco, que en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante en cuanto a número de turistas que llegan a Cullera procedentes de esas tierras.

    También se ha reforzado el conocimiento de la marca en la ciudad de València y su área metropolitana, una fuente importante de visitantes para la localidad ribereña a lo largo de todo el año.

    Subir