elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera arranca las obras de l'Anell Verd

Cullera arranca las obras de l'Anell Verd
    MÁS FOTOS
    Cullera arranca las obras de l'Anell Verd - (foto 2)

    Las obras de l'Anell Verd de Cullera ya están en marcha. La concejalía de Urbanismo, dirigida por Juan Vicente Armengot, ha iniciado los trabajos de este proyecto que dotará al municipio de casi dos kilómetros más de vía ciclopeatonal.

    La vía discurrirá a través del camino del Primer Collao y enlazará con el actual carril bici de la carretera del Faro. De esta forma, al finalizarse este tramo, Cullera contará con más de cuatro kilómetros de uso exclusivo para bicicletas o peatones.

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el edil responsable de Urbanismo y el concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, han visitado las obras, que han comenzado con el asfaltado del Primer Collao.

    El firme de esta vía secundaria, muy utilizada por los vecinos del municipio, y que discurre entre la Bassa de Sant Llorenç y la montaña, presentaba muy mal estado por lo que requería una intervención urgente, indican las autoridades municipales. La actuación contempla, además, la adecuación de los márgenes y la creación de la vía ciclopeatonal.

    Cambios en la circulación

    Por lo que respecta a la circulación, el ayuntamiento ha optado por eliminar el doble sentido del Primer Collao, que pasa a ser único, en dirección Font del Gegant-Carretera del Faro.

    Esta medida cuenta con un informe favorable de la Policía Local y se estima necesaria para evitar la peligrosidad que suponía el tráfico de coches en doble sentido de la situación anterior, lo que había provocado más de un accidente de tráfico.

    El presupuesto total esta actuación de envergadura —en la que se incluye la eliminación del punto negro de los Collaos del tramo antiguo de la CV-502 (donde se han instalado dos rotondas) asciende a 253.000 euros y se financiación con las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) de la Diputació de València.

    Jordi Mayor ha dejado patente que el proyecto «era un compromiso del Gobierno municipal y una obra muy necesaria, largamente reclamada por los vecinos de una zona donde hay muchas casetas». «A partir de ahora, los cullerenses contarán con un espacio más seguro y acondicionado para pasear, ir en bicicleta y disfrutar de un entorno natural único», destaca el primer edil.

    Por su parte, Armengot ha apuntado que el proyecto cuenta con el beneplácito de los vecinos. El consistorio se reunió con los afectados para exponerles la propuesta y los propietarios de casetas y terrenos de la zona estimaron que los cambios impulsados eran positivos para mejorar la zona y reducir la siniestralidad.

    Subir