elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dieciocho estudiantes de Cullera visitan el Parlamento Europeo

Dieciocho estudiantes de Cullera visitan el Parlamento Europeo
    MÁS FOTOS
    Dieciocho estudiantes de Cullera visitan el Parlamento Europeo - (foto 2)
    Dieciocho estudiantes de Cullera visitan el Parlamento Europeo - (foto 3)

    Dieciocho estudiantes de los institutos de Cullera IES Blasco IBáñez y IES Llopis Marí, que se encuentran de viaje en Bruselas, han visitado hoy el Parlamento Europeo y se han entrevistado con la eurodiputada valenciana Inmaculada Rodríguez-Piñero. Los alumnos, elegidos por los centros educativos de Cullera entre los que tienen los mejores expedientes académicos, han visitado las instalaciones del Parlamento y han conocido por la diputada cómo funcionan los centros de poder comunitarios y los asuntos candentes que marcan la actualidad europea. Los jóvenes, que han viajado acompañados por los directores de los IES Blasco Ibáñez y Llopis Marí, Enric Piris y Assumpta Cebolla respectivamente, se han interesado especialmente por las políticas comunitarias ante el agotamiento de los recursos naturales.

    La visita, que se realiza por segundo año consecutivo, se enmarca dentro del programa "Conoce Europa" del Ayuntamiento de Cullera, que acerca las instituciones comunitarias a los ciudadanos y explica cómo influyen en la vida de las personas las decisiones que se toman en Bruselas.

    El Ayuntamiento de Cullera dispone también desde hace dos años de una oficina europea que se ocupa de gestionar, entre otras cuestiones, los proyectos comunitarios que se desarrollan en la localidad. En estos momentos, Cullera gestiona como líder el proyecto comunitario Sprinters, un programa transnacional de cinco países que relaciona la práctica del deporte y el medio ambiente.

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que acompaña a los estudiantes junto con la teniente e alcalde Silvia Rico y el concejal de Medio Ambiente Hugo Font, ha declarado que "Cullera se sitúa como uno de los ayuntamientos más europeístas y cuenta ya con una larga trayectoria en gestión de programas e iniciativas comunitaries". En este sentido, Mayor ha anunciado que la delegación de Cullera aprovechará la ocasión para ultimar la presentación de nuevos proyectos e iniciativas ante las instituciones europeas "para que nuestro municipio pueda estar preparado para los retos del futuro".

    Inmaculada Rodríguez-Piñero es eurodiputada y miembro del grupo parlamentario socialista del Parlamento Europeo. Es miembro de la comisión de comercio internacional y forma parte de la comisió parlamentaria mixta entre la UE y Chile. Rodríguez-Piñero visitó Cullera hace unas semanas para hacer una charla-coloquio con los estudiantes de ESO y Bachiller de todos los centros de Cullera.

    Subir