elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Efecto Pasillo actuará en las Fiestas Mayores de Cullera

Efecto Pasillo actuará en las Fiestas Mayores de Cullera
    MÁS FOTOS
    Efecto Pasillo actuará en las Fiestas Mayores de Cullera - (foto 2)

    El grupo canario Efecto Pasillo actuará en las Fiestas Mayores de Cullera. La nueva confirmación la ha dado a conocer esta mañana el concejal delegado de Fiestas, Pere Manuel, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la programación de las celebraciones patronales.

    El concierto del popular grupo tendrá lugar el jueves 12 de abril a partir de las 23 horas en el Passeig Doctor Alemany y la entrada será gratuita, ha explicado el edil. Posteriormente, y como novedad, habrá una sesión de discomóvil con un DJ en el Salón Multiusos del Mercado para proseguir con la fiesta. Cabe recordar que el viernes 13 será festivo local en Cullera.

    Efecto Pasillo es un grupo musical canario, fundado en la isla de Gran Canaria en 2007. Debutaron con la canción 'Chacho' en 2010, con el lanzamiento de su álbum homónimo Efecto Pasillo. Su estilo musical combina sonidos diferentes como el rock, pop, funk y la música latina.

    A mediados de 2012, Efecto Pasillo lanza el single adelanto de su segundo álbum, bajo el título de 'Pan y mantequilla'. Esta canción hizo que el grupo alcanzara la popularidad a nivel nacional e internacional, situándose en el número 1 de Los 40 Principales, la lista más popular de las radiofórmulas españolas. A principios de 2013, lanzaron el esperado álbum, titulado 'El misterioso caso de...', que cuenta con Pan y mantequilla como primer sencillo. 'No importa que llueva es el segundo', y el último es 'Funketón'. A finales de 2013, colaboraron con Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh para interpretar la segunda versión de la canción 'Hecho con tus sueños', de la campaña navideña de Suchard. Esta canción fue incluida en la reedición del álbum, 'El misterioso caso de Efecto Pasillo'.

    Con esta, se completan las actuaciones de las fiestas que empiezan el próximo día 7 y se prolongarán hasta el día 15 de abril. Entre otros grupos, pasarán por los escenarios de las fiestas cullerenses Txarango —protagonistas del Festival Marítim de Música en Valencià— además de Maria del Mar Bonet, que celebra este año 50 años como artista. Un tributo a ACDC y los musicales 'We Love Queen' y 'De Cine' son otras de las propuestas.

    'We Love Queen', un espectáculo a cargo de Yllana y Barabu-Extresound. Tomando como base el teatro, el show rinde homenaje a las canciones del grupo inglés sin perder ni un detalle de la esencia de las canciones originales. El musical parte con el sumo sacerdote de la Iglesia de Adoradores de Queen quien pedirá a los asistentes que participen en una ceremonia de exaltación a la vida y obra del grupo.

    Por otra parte, Cullera contará con otro espectáculo, de carácter benéfico, organizado por la AECC Cullera Lluita contra el Càncer y que tendrá la colaboración de la concejalía de Fiestas. La cantante Rosario Mohedano hará una parada en la Casa de la Cultura cullerense en su gira 'A la que venga'. Los beneficios serán destinados a la lucha contra el cáncer.

    Más entradas gratuitas

    Pere Manuel también ha anunciado que este año se repartirán 4.000 entradas gratuitas para la feria de atracciones entre los alumnos de Infantil y Primaria. El año pasado ya se dieron para los alumnos de Primaria y este año la concejalía de Fiestas ha querido que sean todos los niños los que puedan disfrutar sin tener que pasar por caja. También se repartirán entradas entre asociaciones como Baladre, Anec, los Servicios Sociales, etc.

    Pere Manuel ha señalado que la programación de este año consolida las novedadwes iniciadas en 2015 y las amplía. «Serán unas fiestas plurales, para que todo el mundo se pueda sentir identificado, desde la parte más religiosa e íntima hasta las asociaciones de todo tipo», ha indicado.

    Venta de entradas

    Las entradas de los espectáculos 'Taxi', un teatro con más de 30 años de recorrido interpretado por Josema Yuste, y para el Cullera Festival Marítim 2018, que cuenta con Txarango como cabeza de cartel están ya a la venta en la Casa de la Cultura y en la plataforma www.agendacullera.com. También se podrán conseguir los tiques para los conciertos de Maria del Mar Bonet y Rosario Mohedano.

    Subir