elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera completa el pregón de Semana Santa con un concierto coral

Cullera completa el pregón de Semana Santa con un concierto coral

    La concejalía de Fiestas de Cullera, dirigida por Pere Manuel, ha confirmado un concierto de música religiosa a cargo del Consortium Vocale e Instrumentale Valentiae para el día del pregón de Semana Santa de Cullera.

    Dirigida por Luís Garrido, la agrupación interpretará el «Stabat Mater» del compositor italiano Emmanuelle d'Astorga, una composición de carácter gregoriano que habla del sufrimiento de María durante la crucifixión de su hijo Jesús.

    La actuación tendrá lugar el 24 de marzo después del pregón de Semana Santa en la Iglesia de San Antonio de Cullera a las 19 horas.

    La agrupación se distingue por sus voces de matiz blanco y cuenta con Iara Pereira como soprano, Estíbaliz Ruiz como alto, Alejandro Díaz de tenor y Miguel Ángel Ariza como barítono. También estarán acompañados por el organista David Morales.

    Por su parte, Garrido es maestro en la Capilla de la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia y titulado superior en musicología y pedagogía musical.

    Pregón de Semana Santa 2018

    Este año el pregonero es Rafael Marín, vecino de Cullera y profesor de Enseñanzas Religiosas en el Instituto Blasco Ibáñez. Él será el encargado de ponerle voz al fervor y la fe de los católicos.

    Pere Manuel ha destacado el apoyo del consistorio a las actividades festivas de las distintas entidades locales y ha puesto en valor el nivel del concierto programado para este año que complementa un acto destacado del calendario festivo y religioso.

    Subir