elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña antidrogas de Cullera pide unas Fallas «sin aditivos»

La campaña antidrogas de Cullera pide unas Fallas «sin aditivos»
    MÁS FOTOS
    La campaña antidrogas de Cullera pide unas Fallas «sin aditivos» - (foto 2)

    Fallas y nada más que eso para disfrutar. El Ayuntamiento de Cullera ha lanzado una campaña de prevención de la drogadicción y el alcoholismo enfocada a las fiestas falleras con la que pretende trasladar el mensaje de que para pasárselo bien no hacen falta 'añadidos'.

    Bajo el lema 'Enjoy Falles. Sense additius' (Disfruta de las Fallas. Sin aditivos), el consistorio quiere concienciar acerca de los peligros que entraña el consumo de sustancias estupefacientes así como el abuso del alcohol. Comportamientos que durante estas fechas se disparan, tal y como indican desde la Unidad de Prevención de Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA). Preocupan, especialmente, los más jóvenes, señalan, muchos de ellos incluso menores.

    La campaña usa como leitmotiv una bebida ficticia denominada 'Falles', elaborada sin aditivos. «Hemos querido basarnos en la moda de los productos cero para explicarle a la gente, en especial a los más jóvenes, que se puede disfrutar de la fiesta sin necesidad de echar mano de otras 'energías extrañas' que adulteran el sabor fallero», indica Francesca Ortiz, concejala delegada del área de Drogodependencias.

    «Al final, consumir drogas y emborracharse es como alimentarse a base de productos con azúcares añadidos. Puede producir un placer momentáneo, pero las consecuencias para la salud y la calidad de vida son nefastas», ejemplifica Ortiz.

    La imagen de la campaña es la de una botella de zumo customizada con motivos falleros y en las características del producto ficticio se especifica que sus ingredientes no llevan aditivos. Se habla sin tapujos: cero pastillas, cero coca, cero porros y cero alcohol.

    Esta estrategia publicitaria pretende llamar la atención de los receptores de la campaña, que, en un primer momento, creen que la imagen les está vendiendo una bebida fallera —recurso que las marcas utilizan durante estas fechas— pero al seguir averiguando sus características descubren que lo que se les invita es a 'beberse' las fiestas sin necesidad de echar mano de drogas o alcohol.

    La campaña se ha presentado a la comunidad fallera en un acto celebrado en la Casa de la Cultura con presencia de la concejala Ortiz; el concejal de Fallas, Javier Cerveró así como de la técnico de la UPCCA, Lola Alapont; el jefe de la Policía Local, Juan José Figueres el Brigada de la Guardia Civil, Maximiliano Sánchez y la presidenta de la Junta Local Fallera, Susi Meliá.

    Las autoridades pidieron la colaboración de los falleros para que en sus entornos se mantengan vigilantes ante cualquier comportamiento que promueva el consumo de sustancias prohibidas o incite al alcoholismo. Se pidió especial cuidado con los menores de edad. Por último, se hizo inciso en la necesidad de concienciar de que aquellas personas que hayan consumido no cojan el coche bajo ningún concepto.

    Subir