Dissabte 21 de Abril de 2018

-Cullera repite como sede de la jornada autonómica para el profesorado de FPA :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  cullera
02/03/2018 | elperiodic.com  

Cullera repite como sede de la jornada autonómica para el profesorado de FPA

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Bajo el título de 'Miradas que transforman' la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport (CEFIRE) ha organizado una jornada de carácter autonómico que ha reunido a más de 100 profesores de Formación para Personas Adultas (FPA) en la que también ha colaborado la Escuela de Adultos de Cullera.

Los docentes están viviendo una jornada cuyo objetivo principal ha sido dar visibilidad a los problemas que afrontan las mujeres y otros colectivos en todos los ámbitos sociales y romper con los estereotipos y prejuicios de género y sobre identidad sexual.

El Auditorio Municipal de Cullera es el escenario de tres ponencias. Una titulada 'El camino de ser mujer' a cargo de Ana Fornés, Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género. Otra sobre 'Las producciones de las mujeres en el ámbito cultural y científico: un legado desconocido' de la que se encarga la Asesora del CEFIRE en materia de Educación Inclusiva, Ana López. Y por último 'No te dejaremos sola', expuesta por Joaquina de la Peña Saavedra, Jueza titular del juzgado número 1 de Violencia contra la Mujer de Orihuela.

Además, hay dos espacios abiertos dedicados a la figura de la mujer en el mundo laboral y las identidades de género. El primero lo protagonizan Fornés, Empar Aguado, profesora en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València y Carmen Serrano, Presidenta de la Asociación Tyrius de El Palmar. Del tema 'Identidades de género' se encarga el profesor de educación secundaria Víctor Parral, la formadora de género Carmen Ivars y la Secretaria del colectivo LGTBI Diversa en la UPV Lluna Sanz.

En la última parte de la jornada se llevan a cabo las 'clownclusiones', un repaso en toque de humor de todos los temas tratados a lo largo del día.

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y la presidenta del Consejo Escolar de la Comunitat Valenciana, Encarna Cuenca. Mayor ha destacado que Cullera vuelva a ser la sede de las jornadas por segundo año y ha mostrado su voluntad por repetir. Además, ha demostrado su satisfacción con las jornadas ya que Cullera cuenta con más de 450 alumnos que utilizan los servicios de la escuela para adultos.

Las responsables de la clausura serán Manuela Faus, directora del CEFIRE de Gandía, y Sílvia Roca, concejala de Educación de Cullera. Roca ha destacado la importancia de esta iniciativa por la creación de espacios en los que tratar temas relacionados con las escuelas para adultos, espacios que sirven para darle visibilidad a una etapa educativa a la que no se le da la importancia que se debería.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/04/2018 - Tribuna Naranja
Corruptelas cruzadas
18/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
¿Hay alguna salida de la crisis en Cataluña?
15/04/2018 - Chuzos de Punta
Pecado mortal electoral
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil