elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera informa a los vecinos sobre las ventajas de la gestión pública del hospital

Cullera informa a los vecinos sobre las ventajas de la gestión pública del hospital
    MÁS FOTOS
    Cullera informa a los vecinos sobre las ventajas de la gestión pública del hospital - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Cullera quiere resolver cualquier duda que tenga la ciudadanía y luchar contra los bulos respecto a los efectos que tendrá la reversión en la gestión pública del Área de Salud de La Ribera, cambio que se implantará el próximo 1 de abril.

    La charla tendrá lugar el jueves 1 de marzo a las 19 horas en la Casa de la Cultura y reunirá a conferenciantes como Isabel González, Directora General de la Alta Inspección Sanitaria de la Generalitat; Salvador Llopis, Comisionado del Departamento de Salud de La Ribera y Maite Cardona, Directora de Servicios Territoriales de Sanidad. La lista la completarán el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el concejal de Sanidad del consistorio cullerense, Pere Manuel.

    Cuestiones como si tendremos los mismos servicios o cómo nos afectará el nuevo modelo de gestión serán resueltas en la charla '¿Qué pasará con el Hospital de La Ribera?'. Además de tratar dudas generales, se ahondará en otros aspectos que afectan directamente a Cullera como los horarios de apertura de los consultorios de la playa.

    Esta reversión en la gestión pondrá fin a los recortes decretados por la concesionaria privada Ribera Salud a los cuales siempre se había opuesto el Ayuntamiento de Cullera y que tantas quejas habían provocado en los vecinos de la población.

    Consecuencias directas

    El pasado 21 de febrero, Mayor se reunió con la concejala de la Generalitat, Carmen Montón, para evaluar los efectos del cambio de gestión de La Ribera. Entre las peticiones lideradas por el alcalde y Pere Manuel se confirmó que Sanidad abrirá todos los consultorios de la playa de Cullera durante el próximo verano.

    Además, la Conselleria declaró su voluntad por mejorar las instalaciones sanitarias de Cullera, incluido el centro de salud de la Diagonal, con el objetivo de optimizar la atención a los pacientes.

    Otro de los cambios más importantes será la ampliación del servicio de Rayos X a las mañanas, pudiéndose ofrecer así este servicio a lo largo de todo el día.

    Subir