elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera sustituye los árboles del Bulevar por otros que generan menos suciedad

Cullera sustituye los árboles del Bulevar por otros que generan menos suciedad

    El Ayuntamiento de Cullera ha iniciado esta semana la sustitución de los árboles aligustres (Ligustrum lucidum) del Bulevar. La medida está motivada por la suciedad que generan por la caída de sus frutos, lo que ha provocado a lo largo de los últimos años numerosas quejas vecinales.

    En atención a estas peticiones, la concejalía de Parques y Jardines ha procedido a trasplantarlos a otras zonas del municipio y en su lugar ha plantado grevilleas, una especie que tiene una menor incidencia en la vía pública, ha explicado hoy el concejal del área, Salva Tortajada.

    El proceso se ha iniciado en dos calles de la zona. Se trata de una prueba piloto y en función del resultado se implantarán las grevilleas en el resto de este barrio, ubicado en el margen derecho del Xúquer.

    «De momento hemos empezado con algo más de 40 ejemplares y paulatinamente, en función del resultado, lo que pretendemos es sustituir todos los aligustres del Bulevar», ha señalado el edil Tortajada.

    Menos mantenimiento

    Además de la reducción de la suciedad que los frutos de estos árboles habían esparcido sobre aceras y pavimento, se espera que con las gravilleas se reduzca el mantenimiento que precisan los árboles.

    «Tienen una punta más piramidal y dejan menos restos, por lo que se tienen que podar con menor frecuencia; en principio el resultado debe ser beneficioso en todos los aspectos», comenta el concejal responsable de Parques y Jardines.

    La mayoría de los aligustres retirados han podido ser trasplantados a otras zonas verdes de la ciudad en puntos donde no pueden ensuciar la vía pública y donde se tenía la necesidad de ubicar más árboles.

    Subir