elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 jóvenes de Cullera realizan un programa de educación vial

Más de 200 jóvenes de Cullera realizan un programa de educación vial

    El Ayuntamiento de Cullera está llevando a cabo un programa de concienciación y educación vial en colaboración con la Policía Local. 205 jóvenes, alumnos de cuarto de la ESO, están conociendo los peligros que hay al volante.

    A lo largo de dos sesiones teóricas, los alumnos de los colegios La milagrosa, Inmaculada Concepción y Sant Vicent Ferrer, junto a los de los institutos Blasco Ibáñez y Llopis Marí y los estudiantes del programa de madera y mueble, se han informado sobre las principales causas de accidentes de tráfico. Temas como el alcohol, las drogas, el exceso de velocidad o las distracciones han estado presentes.

    Los medios de retención y protección han sido otro de los puntos tratados, mostrando a los alumnos la importancia del correcto uso de cinturones, cascos y asientos de retención infantil.

    Los estudiantes han mostrado su satisfacción con la iniciativa la cual les ha permitido aprender de una manera muy amena. El consistorio está trabajando para llevar a cabo el programa próximamente en la EPA, el centro de formación para personas adultas.

    La concejala de Educación, Silvia Roca, considera necesarios este tipo de programas. 'Está demostrado que gracias a la concienciación y la educación vial se ha conseguido bajar el índice de siniestralidad en carretera' asegura. 'Seguimos trabajando para que nuestros jóvenes cojan conciencia a la hora de circular'.

    A las clases teóricas les seguirá una sesión práctica que tendrá lugar próximamente. En ella, se hará un simulacro de volcado de coche en un espacio habilitado para tal fin. El objetivo es visualizar de una manera un poco más directa las consecuencias de un percance grave en carretera.

    Otros programas de educación vial en Cullera

    El ayuntamiento, en colaboración con la Policía Local, ha llevado a cabo otros programas adaptados a Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El objetivo siempre ha sido inculcar buenos hábitos y comportamientos viales así como el conocimiento y correcto cumplimiento de las normales y señales.

    Además, ha habido programas alternativos sobre los beneficios del uso de la bicicleta o las consecuencias negativas que tiene el ruido que desprenden los vehículos sobre el ambiente y las personas.

    Subir