elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera presenta las bases de su IX Certamen de Bandas de Cine

Cullera presenta las bases de su IX Certamen de Bandas de Cine
  • Las participantes, como es habitual, interpretarán un pasodoble de Rafael Talens Pelló y un fragmento de la banda sonora de una película

A falta de seis meses para su celebración, el Ayuntamiento de Cullera ha publicado las bases de la novena edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciudad de Cullera', certamen que viene celebrándose desde hace 10 años.

Desde hoy, y hasta el 16 de marzo, todas las bandas de música no profesionales que lo deseen podrán inscribirse. Luego, el 24 de marzo, se celebrará un sorteo para escoger cuales serán las tres agrupaciones participantes.

Las bandas que consigan hacerse con un puesto interpretarán un pasodoble del músico cullerense Rafael Talens Pelló, quien también da nombre a este certamen, seguido del fragmento de una banda sonora de cine a su elección. Esta última pieza, con una duración comprendida entre los 15 y los 20 minutos, se sincronizará con la proyección de imágenes de la película que corresponda.

El jurado estará compuesto por los directores de la bandas sinfónicas de Cullera y contará con un presidente elegido por una comisión. Esta estará compuesta por ambos directores y contará con la participación del ayuntamiento. Los tres se encargarán de valorar aspectos musicales como la afinación, sonoridad, interpretación, dificultad técnica y sincronización.

La concejala del área de Actividades Musicales, Silvia Roca, asegura que 'este certamen está pensado para ser un éxito, tanto por la temática como por la fecha en la que se celebra'. Además, se muestra orgullosa del prestigio que ha adquirido el certamen en el panorama estatal.

Los premios están cifrados en 4.000 euros para la ganadora, 2.000 para la segunda y 1.000 para la que quede tercera. Además, se otorgará una subvención de 2.000 euros a cada participante de la edición.

El año pasado se inscribieron diez agrupaciones de las cuales llegaron a participar la Banda Sinfónica Municipal Ciudad Atarafe (Granada), la Banda Municipal de Granada y la Unió Musical de Yátova, resultando esta última ganadora del certamen.

Subir