elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera presenta en Fitur su proyecto de promoción internacional

Cullera presenta en Fitur su proyecto de promoción internacional

    El crecimiento del turismo internacional en Cullera ha impulsado al ayuntamiento a llevar a cabo un programa de promoción en el extranjero. A través del Airplan-e ya se están efectuando acciones en Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Holanda. Es una de las novedades que el municipio ribereño presenta en Fitur 2018, la feria más importante del sector que da comienzo mañana en Madrid y en la que la ciudad vuelve a estar presente en el stand de la Comunitat Valenciana.

    El objetivo del Airplan-e es dar a conocer la marca Cullera a través del producto de sol y playa en aquellos destinos con vuelos directos al aeropuerto de Manises. Cullera nunca ha mirado al turismo internacional y siempre se ha considerado un destino para españoles. Sin embargo, en los últimos años esa tendencia parece estar cambiando y el crecimiento de los turistas extranjeros ha sido importante hasta el punto que representan cerca del 33 % del total. Ahora, se quiere aprovechar esta coyuntura de crecimiento para seguir impulsando la llegada de europeos.

    El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, encabezará la delegación de Cullera en Fitur y ha señalado que el municipio «vive un momento de crecimiento turístico importante con cifras en 2016 y 2017 que han sido de las mejores desde que tenemos registros». Es por ello que es el momento de «pisar el acelerador y posicionarnos como el destino turístico de sol y playa de la provincia de Valencia con más posibilidades de expansión porque además poseemos una oferta complementaria que nos hace atractivos para cualquier tipo de visitante».

    Pero habrá más. El Medusa Sunbeach Festival, que en 2018 llega a su quinta edición, será otra de las apuestas del municipio para diferenciarse del resto de competidores. El festival techno más multitudinario de España promete ser el próximo agosto el más espectacular de todos los celebrados hasta ahora con su propuesta 'Invaders'. Cullera dará a conocer las novedades que se esperan y se posicionará como una ciudad de referencia en el ocio joven.

    La gastronomía también tendrá su espacio. La ciudad ofrecerá dos showcookings con la Paella de Cullera y el licor de arroz de Cullera como grandes ganchos. El buen comer genera movimiento turístico durante todo el año y en la ciudad bien lo saben. Se ha apostado en los últimos años no solo por una oferta hostelera de calidad sino ahora también diferenciada, basándose en la gastronomía de KM 0, fomentando la cocina con productos del mar y de la tierra de Cullera.

    Desestacionalización y turismo senior

    Otra de las novedades será el Programa 52, un conjunto de acciones impulsadas por la concejalía de Turismo que se marca como prioridad crear oportunidades de negocio turístico, comercial y cultural fuera de la campaña estival mediante un uso estratégico de actividades, acontecimientos o elementos promocionales de la ciudad.

    A ello se suma el plan Jubilee, con el que Cullera también quiere aprovechar su privilegiado clima para posicionarse como destino para turistas senior europeos con capacidad adquisitiva media-alta.

    Actividades acuáticas

    Por primera vez, las empresas de actividades acuáticas estarán presentes en Fitur. Cullera es la ciudad de la provincia con mayor oferta en este segmento y quiere aprovechar este hecho diferencial para seguir posicionándose como el destino ideal para la práctica de deportes acuáticos y náuticos. Habrá spots promocionales y presencia de los empresarios que darán a conocer su oferta a amantes del surf, entre otras modalidades.

    Subir