elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera vuelve a mirar a la base de su deporte

    Cullera vuelve a mirar hacia la base de su deporte. El Ayuntamiento se ha volcado estos dos años y medio con sus deportistas desde abajo, sin descuidar a sus más destacadas figuras; hoy ha querido simbolizar ese apoyo con la recuperación de la Gala del Deporte, un acto que sirve para visibilizar el esfuerzo y dedicación de clubes, entidades y deportistas individuales que han contribuido al impulso del deporte local.

    El consistorio ha entregado cerca de 200 reconocimientos en el acto celebrado esta tarde-noche en el Auditorio Municipal con la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde, Jordi Mayor. «El colectivo de deportistas sois uno de los mejores reflejos de la marca Cullera: humildad, esfuerzo, dedicación y resultados», ha puesto en valor el primer edil.

    El acto ha sido organizado por la concejalía de Deportes, dirigida por Javier Cerveró, y ha contado con el respaldo unánime del universo deportivo local. «Los clubes y los deportistas saben que tienen nuestro apoyo porque el tiempo del elitismo ha pasado», ha declarado el edil.

    La gala había experimentado varios años de parón. Pero la espera ha valido la pena. Sobre el escenario se han dado cita desde los más pequeños, que se inician ahora en la práctica deportiva, hasta aquellos que ya han saboreado las mieles del triunfo.

    Las deportistas de gimnasia rítmica junto con los miembros del Club de Tiro Olímpico de Cullera formarán parte de las categorías más premiadas de la tarde. Por su parte, el motociclista Vicente Perez, el haltera Juan Bautista Torres, el taekwondista Joaquín Fenollar o el campeón de España en defensa personal Luís Ballesteros, también han recibido el homenaje de su ciudad. Especial mención al Cullera Rugby, que resultó campeón de liga en Senior B y subcampeón del mundo en rugby inclusivo.

    Cerveró afirma que la Gala tiene como espíritu «reconocer la figura del deportista, no solamente a los que han sido premiados en campeonatos locales, autonómicos, nacionales o europeos, sino a todo aquel que sale de su casa y se reta a mejorar cada día en una disciplina».

    A los deportes más afamados como el fútbol, el tenis, el basquet o la natación se le suman otras disciplinas como el atletismo, el triatlón o el taekwondo. También las hay menos conocidas: los dardos o la ornitología tienen cabida en esta celebración, que no se olvida de las disciplinas menos populares.

    Los reconocimientos se han entregado en forma de diploma junto a un pequeño obsequio. La gran familia del deporte cullerense, hoy ha vuelto a estar unida en la casa de todos.

    Subir