Dimarts 24 de Abril de 2018

-Tres de cada diez turistas de este año en Cullera han sido extranjeros :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  cullera
27/12/2017 | elperiodic.com  

Tres de cada diez turistas de este año en Cullera han sido extranjeros

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Los franceses siguen a la cabeza con el 54 % de las visitas de procedencia internacional mientras que los alemanes ya representan el 13 %

Cullera cierra 2017 con un giro hacia la internacionalización de su turismo. Tres de cada diez visitantes que ha recibido la localidad a lo largo de este año son de procedencia internacional, según las cifras facilitadas hoy por Visit Cullera, la marca turística de la ciudad.

Dentro de este segmento, los franceses siguen siendo los principales clientes extranjeros de Cullera. Atraídos mayoritariamente por las playas y el clima de la capital turística de la Ribera, representan el 54 % de las visitas internacionales.

Sin embargo, toman cada vez mayor protagonismo los turistas alemanes. En 2017 han supuesto el 13 % de las visitas, por delante del Reino Unido que se sitúa en tercer lugar con un 8 %. Por este orden, países como Holanda, Bélgica, Italia y Rusia completan los primeros puestos de esta clasificación. En total, Cullera contabiliza turistas de hasta 36 nacionalidades distintas.

La valoración que hacen los responsables del turismo de la ciudad es muy positiva porque se está logrando diversificar el perfil de turista que llega a Cullera a lo largo de todo el año.

El perfil del visitante extranjero suele ser el de una familia o pareja de mediana edad con un poder adquisitivo alto, un cliente muy apetecible para las empresas turísticas porque deja ingresos importantes y viaja a lo largo de todo el año, ayudando de este modo a romper con la estacionalidad.

En ese aspecto, Cullera ha seguido en 2017 con la tendencia a ampliar la temporada turística gracias también a los extranjeros. Desde el mes de marzo se registraron ya índices de ocupación destacables. Julio fue el mejor mes de la serie, incluso ligeramente por encima de agosto, cuando la ciudad estuvo a tope. La semana santa fue excelente y el mes de septiembre estuvo por encima de las expectativas. Marzo, con las Fallas como gran atractivo, también dejó unos resultados positivos como hacía años que no se conocían.

 

Mercado recuperado

El hecho de que el turismo internacional se mantenga en una tendencia al alza supone que Cullera haya recuperado parte del mercado internacional que empezó a perder a finales de los 90 por la pujanza de otros mercados competidores como Croacia o el norte de África.

Y es que Cullera parece satisfacer las necesidades de este tipo de turista. Preguntados por la valoración del municipio prácticamente el 60 % le pone un diez mientras que el 18 % lo puntúa con un nueve. El 70 % afirma que repetirá la estancia. Las playas, el clima, las oportunidades de descanso, la gastronomía y el ocio siguen a la cabeza de los motivos por los cuales eligen Cullera para pasar sus vacaciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil