elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera contrata a desempleados para el mantenimiento de vías verdes

    El Ayuntamiento de Cullera ha reactivado el mantenimiento de sus vías verdes en materia de restauración forestal. Para la ejecución de este servicio, se han contratado seis peones y un capataz, todos ellos desempleados eventuales del sector agrario, según ha explicado esta mañana el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Hugo Font.

    Las contrataciones sirven para poner a punto las vías verdes y sendas locales, realizando un mantenimiento y controlando el estado de la vegetación autóctona ubicada en terreno forestal así como la replantación de arbolado autóctono. Las labores, ya iniciadas, se alargarán hasta febrero de 2018.

    Aproximadamente un 92 % del coste de estos servicios ha sido subvencionado por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE), cuya ayuda servirá para hacer frente a los costes de los salarios del personal contratado.

    Gracias a las labores de mantenimiento, el consistorio mantendrá a ralla el volumen y la calidad de la forestación local, se protegerá al entorno ante plagas y enfermedades, se ahorrará en otros procesos preventivos más caros y se disminuirá el riesgo de incidencias de carácter natural como los incendios. Además, se posibilitará el uso por parte de los senderistas ya que las rutas naturales son parte del atractivo turístico de la localidad.

    Programas subvencionados

    Los programas de fomento del empleo, subvencionados por organismos supramunicipales, han permitido que el Ayuntamiento de Cullera contrate a más de un centenar de personas a lo largo de 2017.

    Además, durante el mismo año, el consistorio ha conseguido que se firmen alrededor de 200 contratos gracias a recursos propios como la Bolsa Social de Empleo.

    Para 2018, el presupuesto municipal ha puesto más recursos que nunca en materia social, haciendo posible que los contratos se amplíen a cuatro meses y que los beneficiarios, personas en riesgo de exclusión social, puedan trabajar durante más tiempo.

    El consistorio recalca la importancia de estar inscrito en el Servici Valencià d'Ocupació i Formació (SERVEF) como demandante de empleo a la hora de optar a un puesto trabajo público.

    Subir