Sábado 23 de Junio de 2018

Cullera usa magos para prevenir el alcoholismo y el consumo de drogas

Versión Clásica
Edición Cullera
Turismo -  cullera
11/12/2017 | elperiodic.com  

Cullera usa magos para prevenir el alcoholismo y el consumo de drogas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los clientes de bares y restaurantes de Cullera se han visto sorprendidos este fin de semana por un grupo de magos que han recorrido una serie de locales con sorprendentes trucos cuya finalidad última ha sido la prevención en el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias prohibidas.

La iniciativa 'Magic Responsable Nights', impulsada por el ayuntamiento mediante la ONG Controla Club y con la financiación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), es una acción pionera en la que un grupo de 'magos-mediadores sociales' actúan en los establecimientos colaboradores del programa Servicio Responsable realizando trucos de magia y repartiendo tarjetas con consejos sobre consumo responsable de alcohol y prevención de las drogodependencias.

La actividad se ha llevado a cabo en un momento especialmente significativo como son las fechas previas a la Navidad. Es ahora cuando se suele producir uno de los picos de consumo recreativos de alcohol y en el consumo abusivo de todo tipo de drogas, apuntan desde la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) de Cullera. Durante estas fechas el consumo de alcohol se incrementará en más de un 30 % y 1 de cada 10 adolescentes tendrá su primera experiencia con las bebidas graduadas.

«Hemos buscado una forma diferente para impactar directamente sobre el potencial consumidor. Ir al sitio donde se consume y decirle de una manera original: Ojo, no te pases o no te tomes lo que no toca porque el precio que puedes pagar es altísimo», explica la concejala de Drogodependencias, Francesca Ortiz.

Los establecimientos participantes en la actividad han sido diversos. Se han sumado los pubs Canalla y Pallissa, los restaurantes Salamanca, Casa Salvador, Peque Casa Nostra, Los Olivos, Rincón del Faro, Cafetería Acalá, el Asador Palacios, Bernabéu y la Heladería Jijonenca.

El programa Servicio Responsable se basa en el fomento de las buenas prácticas profesionales en el sector del ocio nocturno y la hostelería como una herramienta y un modelo de actuación idóneo y de utilidad en el marco de los programas de acción comunitaria, escolar y familiar para la prevención de las drogodependencias.

El concejal de Turismo y Ocio, Javier Cantos, ha significado que son cada vez más los empresarios de la hostelería y el ocio que están concienciados de que «es mejor un cliente responsable que hacer caja a costa de fomentar actitudes irresponsables que a la larga tienen consecuencias sociales nefastas».

Los establecimientos hosteleros participantes se han formado en temas relacionados con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el control en el tráfico y consumo de drogas ilegales, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

Mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilización de la hostelería y el sector ocio de Cullera en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio saludable y responsable.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil