elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Paella de Cullera, plato estrella en Gastrónoma 2017

La Paella de Cullera, plato estrella en Gastrónoma 2017

    La Paella de Cullera ha sido uno de los platos estrella de Gastrónoma 2017, la feria del sector celebrada del 4 al 6 de noviembre en València, un foro abierto para que cocineros, fabricantes, distribuidores, comerciantes y artesanos.

    La concejalía de Turismo cullerense, encabezada por Javier Cantos, ha dado a conocer el plato de sello autóctono para mostrar de su cultura gastronómica y conquistar el paladar de los profesionales de la gastronomía y del público gourmet.

    Los asistentes al showcooking en el que se cocinó la Paella de Cullera degustaron este exquisito plato a base de caldo de pescado de roca, langostinos, salmonete, 'figatells', sepionet y la variante de arroz conocida como J. Sendra.

    A parte de los profesionales del sector, al evento también acudieron periodistas especializados, comercios electrónicos y bloggers. «Con esta son muchas las ferias en las que hemos estado presentes este año promocionando uno de los pilares básicos de nuestra oferta turística como es la gastronomía de kilómetro cero», comenta Cantos.

    Precisamente en esta época del año, cuando se entra en temporada baja, es cuando el turismo gastronómico ayuda a compensar la menor llegada de visitantes. «La restauración sigue siendo el motor del turismo porque comer bien es algo que se puede hacer durante todo el año y en Cullera, con una amplia oferta de restaurantes de primer nivel, eso está más que garantizado», afirma el concejal.

    La paella de Cullera

    Cullera siempre ha reivindicado su condición de cuna y patria indiscutible de la paella de pescado y marisco. La paella de Cullera es un plato de nueva creación ideado por el prestigioso restaurador Salvador Gascón, vecino de la localidad. Este plato se ha convertido en uno de los buques insignia de la gastronomía cullerense, siendo parte fundamental de la marca Cullera.

    Más de 40 restaurantes del municipio la ofrecen en su carta y prestigiosos gastronómos valencianos, como la Estrella Michelín Quique Dacosta, la han avalado. La peculiaridad de la paella cullerense es que debe elaborarse siguiendo una estricta receta patentada por el consistorio en la que solamente tienen cabida ingredientes autóctonos de modo que el comensal se asegura que el bocado de arroz y pescado que se lleva a la boca se ha elaborado con productos del terreno.

    Subir