Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Una veintena de empresas de Cullera trabajan por conseguir el distintivo SICTED :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  cullera
02/11/2017 | elperiodic.com  

Una veintena de empresas de Cullera trabajan por conseguir el distintivo SICTED

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Cullera ha celebrado hoy una reunión evaluadora en la que se ha considerado el trabajo del último año de 19 empresas y servicios de la localidad, todas ellas pertenecientes al ámbito turístico y aspirantes a conseguir el distintivo de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Las empresas han trabajado durante todo un año en un reto de mejora continua, con objetivos a largo plazo, en el que han aplicado un manual de buenas prácticas. El año que viene, si se cumplen los objetivos marcados, conseguirán el distintivo SICTED de Compromiso de Calidad Turística, el cual tiene una validez bienal. Para mantenerlo, se hace un seguimiento anual.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, Javier Cantos, ha presidido la mesa evaluadora formada por personal municipal y otros técnicos especialistas del sector.

Hasta el momento, Cullera cuenta con otra decena de empresas que ya han sido distinguidas por el SICTED. El Apartahotel El Faro, Aquopolis, el Hostal-Restaurante el Cordobés, los Hoteles Costa San Antonio, Cullera Holiday, Santamarta y Sicania, los restaurantes l'Illa y Mare Nostrum además de el Castillo de Cullera y su Tourist Info.

Las firmas evaluadas hoy son la cafetería Alcalá y la heladería La Jijonenca; los hoteles Carabela II, Luna de Garvin y Ahjory Investment; la agrupación de taxistas locales, la guía de turismo María José Ferrando y los comercios Integral Clínica Veterinaria, Angara Camós, Calzados Elche, puestos del Mercado Municipal y Giner Regalos, Mimbre y Decoración. Además, participan la Policía Municipal, la playa de San Antonio, la Escuela de Surf Posidonia, el Club Cullera Garbí y el Club de Buceo Delfín. Por último, los restaurantes Rincón del Faro, Casa Salvador y Los Olivos. Si consiguen cumplir los objetivos, la localidad costera contará el año que viene con una treintena de empresa y entidades distinguidas por su calidad turística.

SICTED

SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo (SET), apoyada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMPS). El Destino-SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral de gestión de la calidad en un destino turístico con un enfoque de mejora continua y una actitud de recuperación y puesta en valor de los recursos y del espacio.

Se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados. Persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.

Todo este proceso culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística, el cual se otorga a las empresas y servicios turísticos que han acreditado el cumplimiento de los requisitos fijados. Es un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento frente a la competencia.

  • Currently 5.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 5.0/5

12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil