elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera acoge en noviembre el encuentro nacional de coches eléctricos Tesla

Cullera acoge en noviembre el encuentro nacional de coches eléctricos Tesla

    Cullera será el próximo 18 de noviembre sede del encuentro nacional de propietarios de vehículos eléctricos Tesla, la marca estadounidense referente en todo el planeta dentro de su sector. El anuncio lo ha hecho hoy el alcalde, Jordi Mayor, quien se ha mostrados satisfecho por la llegada de este evento a la ciudad.

    «Tras varios meses de negociaciones hemos logrado que se haga en Cullera, lo que nos llena de satisfacción porque seguimos trabajando para que nuestro municipio se convierta en un destino de congresos», ha explicado el primer edil.

    El evento, denominado Tesla Owners España, servirá para que los propietarios de esta prestigiosa marca lleven a cabo su congreso anual y además acerquen a los cullerenses y a sus visitantes estos vehículos de alta gama.

    «Tesla es en sí mismo un atractivo para los amantes del motor y eso conllevará que hasta Cullera se acerquen muchos curiosos con ganas de ver de cerca los coches», ha detallado Mayor.

    Además, la máxima autoridad local ha puesto de relieve los valores de sostenibilidad ambiental que representa la marca y ha adelantado que en el marco del evento se desarrollarán talleres de promoción y uso de los vehículos no contaminantes.

    Cullera cuenta en estos momentos ya con cuatro puntos de recarga de vehículos eléctricos, dos de Tesla y otros tantos de la firma francesa Renault.

    Exposición

    Y es que el paseo Doctor Alemany acogerá una exposición de 40 vehículos mientras que otros tres se ubicarán en los Jardines del Mercado para que quien lo desee pueda conocerlos por dentro y vivir la experiencia Tesla.

    El evento congregará a más de 200 propietarios y tendrá una parte lúdica con visitas turísticas por el casco antiguo, barrio del Pou y el Castillo. Ya por la tarde, el Hotel Cullera Holliday acogerá talleres prácticos de la marca. La jornada concluirá con una cena de gala.

    La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cullera, dirigida por Javier Cantos, trabaja también en otros congresos que tendrán lugar a lo largo del próximo año. «Codo con codo junto al sector estamos poniendo todas las facilidades para que las empresas y los colectivos profesionales y sociales nos vean como un centro de congresos atractivo», ha remarcado Mayor.

    «Tenemos buenas conexiones con Valencia, hay espacios públicos y privados idóneos para la realización de congresos y además contamos con alojamientos y una extensa oferta turística y de ocio complementaria además de un clima extraordinario», ha añadido, «factores que son clave para que Cullera sea elegida para la celebración de congresos», concluye.

    Asimismo, el hecho de que estos eventos tengan lugar en temporada baja representan un aliciente más para la desestacionalización turística.

    Más sobre Tesla

    Tesla es una empresa estadunidense que diseña, fabrica y vende vehículos eléctricos y componentes de vehículos eléctricos. Cotiza en bolsa de valores NASDAQ bajo el símbolo TESLA. En el primer trimestre de 2013, Tesla registró beneficios por primera vez en su historia y su perspectiva de futuro es positiva debido a la expectación que han generado los futuros modelos Tesla Model X y Tesla Model 3 y la construcción de una gran fábrica de baterías. A principios de abril de 2017 ya tiene una capitalización bursátil que ronda los 47.800 millones de dólares, superando así la valoración de Ford Motor Company (44.900 millones).

    Subir