elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueve kilómetros de solidaridad en Cullera

Nueve kilómetros de solidaridad en Cullera

    Este domingo la solidaridad corrió a raudales por la ciudad de Cullera. La primera edición de la Carrera Benéfica, organizada por la Guardia Civil y la Junta Local Fallera (JLF) del municipio, consiguió reunir a más de 150 personas de todas las edades.

    La iniciativa ha recaudado dinero destinado a ayudar a asociaciones sin ánimo de lucro como l'Associació de Familiars de persones amb Alzheimer i altres demències de Cullera (Afacu), la Asociación en pro de los discapacitados psíquicos de Cullera (Baladre) y Anec, dedicada a la ayuda a las personas con necesidades especiales.

    En el evento, que comenzó a la 10 h, participaron más de 30 voluntarios, entre ellos miembros de la JLF y la Benemérita así como familiares de estos. También colaboraron la Policía Local y Protección Civil en la regulación del tráfico y el mantenimiento de la seguridad.

    En esta primera edición se ha contado con dos modalidades de recorrido. Uno principal de 9K, pensado para los deportistas acostumbrados a recorridos más largos y con buena resistencia, y seis kilómetros de marcha, para todos aquellos menos habituados al deporte o con imposibilidad de realizar el trazado largo.

    El evento se desarrolló íntegramente en Cullera y transcurrió por lugares como la avenida de la Guardia Civil, la de Joan Llopis Marí o el Pont de la Bega.

    Clasificaciones

    El cullerense Toni Pérez fue el ganador de la categoría absoluta, seguido por Claudio Moreno y Juan José Gavarrell. La mujer con mejor marca fue Noelia Mascarrell, también natural de la localidad, seguida por Zaira Artés y Alicia García.

    En el evento también se han concedido otros premios. Una de las categorías reconoció a los falleros con mejores marcas que fueron Claudio Moreno (falla La Bega) y Arantxa Piqueras (comisión Passeig-Mercat).

    También se laureó a los miembros de la Guardia Civil con mejor tiempo, Jorge Suárez y Estefanía Lago. Además, la falla Passeig-Mercat obtuvo un reconocimiento por la numerosa participación de sus miembros.

    Desde la Guardia Civil y la JLF se han mostrado muy contentos con la participación y esperan que en la siguiente edición se inscriba todavía más gente.

    Subir