elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera regala libros en valenciano de autores locales

Cullera regala libros en valenciano de autores locales

    Leer en valenciano y obras de autores locales. La campaña 'Un somriure, un llibre en valencià' se desarrolla desde hoy hasta el día 6 de octubre en la Biblioteca Municipal de Cullera. Por cada préstamo que hagan los usuarios recibirán como regalo un libro.

    La iniciativa la lleva a cabo la concejalía de Cultura, que dirige Sílvia Roca, y forma parte de la programación que la localidad ha puesto en marcha con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, fiesta nacional de los valencianos y que este año se conmemora en el municipio bajo el eslogan 'La nostra gent fa història'.

    Más de 2.000 usuarios de la biblioteca de adultos se podrán beneficiar de esta iniciativa con la que el consistorio espera repartir cientos de ejemplares escritos, por ejemplo, por autores de reconocido prestigio en la literatura valenciana como Manel Joan i Arinyó.

    «Es una forma de que los libros en valenciano de autores cullerenses estén también en las estanterías de nuestros ciudadanos y que estos conozcan sus obras», señala Roca.

    Este es el segundo año consecutivo que se pone en marcha la campaña de promoción lectora en la lengua valenciana, que ya el año pasado obtuvo un gran éxito entre los usuarios del servicio de biblioteca.

    Además, para los más pequeños se han programado dos talleres infantiles. El martes 3 de octubre tendrán la oportunidad de disfrutar con 'El drac de Jaume I'. Ya el jueves día 5 habrá cuentacuentos tradicional con las historias 'La llegenda de la Reina Mora' i 'Mig pollastre'. Estas actividades se llevaran a cabo en la Biblioteca Infantil, que cuenta con 1.400 usuarios.

    Subir