elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera celebra el Día Mundial del Turismo

Cullera celebra el Día Mundial del Turismo
    MÁS FOTOS
    Cullera celebra el Día Mundial del Turismo - (foto 2)

    El ayuntamiento de Cullera ha querido nuevamente conmemorar el Día Internacional del Turismo. Para ello, la concejalía de turismo ha aprovechado para organizar diversas actividades que tendrán lugar el próximo domingo 1 de octubre en diversas localizaciones del municipio.

    Las propuestas, de carácter gratuito, se centran en acercar la cultura y naturaleza de la localidad aprovechando algunos de los grandes atractivos que suelen despertar el interés de los curiosos.

    Entre los lugares que se podrán visitar se encuentra el Museo del Arroz de Cullera. Se trata de una exposición permanente sobre la historia y el cultivo del arroz, ubicada en la Ermita de los Santos de la Piedra (Abdón y Senén). El museo ofrece diversos audiovisuales así como talleres interactivos para todas las edades. Además, hay un área de picnic en la que se puede disfrutar de las vistas a los campos de arroz y la Albufera. El horario de visita es de 10 a 14 h.

    Otra de las propuestas es una jornada de puertas abiertas en el Jardín Botánico de Cullera. Con una superficie de 25.000 m2, el lugar contiene más de 2.500 especies vegetales. La guinda de la visita la pone el museo etnológico el cual alberga todo tipo de utensilios utilizados antiguamente en las explotaciones agrícolas de la zona. El horario del jardín será de 10 a 14 h.

    Por último, los ornitólogos y demás curiosos podrán disfrutar del libre acceso a la observación de aves rapaces. Para ello se ha pensado en un lugar tan emblemático como el Fuerte de Cullera. La subida tendrá lugar desde la calle Rellano de San Antonio. La hora de encuentro serán las 10 h.

    El turismo, más vivo

    El turismo vive un momento de gran crecimiento en Cullera. A lo largo de los últimos años se han registrado los mejores datos de la época.

    No es de extrañar dado que la localidad costera se caracteriza por tener un patrimonio y una geografía de gran calado. A sumar la enorme oferta cultural y de ocio que logra atraer a público de todas las edades.

    Subir