elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cullerense Vicent Valls gana el Certamen Nacional de Pintura del IVASS

El cullerense Vicent Valls gana el Certamen Nacional de Pintura del IVASS

    Vicent Valls ha recibido hoy en Alzira el primer premio de la octava edición del Certamen Nacional de Pintura para Personas con Diversidad Funcional Intelectual. Su obra 'Els amants' ha conseguido cautivar al jurado.

    El certamen, organizado por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) de la vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha contado este año con más de cien obras de personas procedentes de diversas comunidades autónomas.

    También ha habido otros cullerenses premiados dentro de la categoría de accésits. De los cinco entregados tres han sido ganados por vecinos de la localidad: Sheila Mohamed, con la 'Trobada', Javi Navarro, con 'Paisatge mediterrani' y 'Teules i terrats', de Paquita Jarque.

    El jurado, formado por personalidades del mundo del arte como Alberto Abril Armiñana, Antonio Climent Quiles y Francisco Hernández Solera, ha tenido en cuenta la sensibilidad, creatividad y talento de los autores para repartir los premios.

    La concejala del Centro Ocupacional de Cullera, Amparo Jover, ha asistido al acto y ha dicho que «es un motivo de orgullo para los usuarios y la ciudadanía de Cullera el hecho de que un usuario del Mare de Déu del Castell haya obtenido este reconocimiento».

    Además, ha añadido que «supone un aliciente para el centro para continuar con su trabajo, imprescindible y clave para la integración de este colectivo en Cullera». También ha aprovechado para felicitar a los profesionales del centro por su abnegada dedicación que hace posible todas estas cosas.

    Más premiados

    Al primer premio, valorado en 500 euros, le han seguido un segundo premio de 400 que se lo ha llevado la ilicitana Noelia García por su obra 'El crit'. En tercer lugar, ha quedado Rosa María Fernández, procendente de la Vall d'Uixó, con su obra 'El bosc encantat'. Además de los premios citados también se han entregado quince menciones honoríficas.

    La finalidad del certamen

    El certamen tiene por objetivo sacar a la luz la sensibilidad artística de estas personas y dar a conocer su creatividad y sus capacidades. De forma añadida, pretende fomentar, a través del arte, la participación en la sociedad y la cultura de las personas con diversidad funcional intelectual, así como desarrollar sus aptitudes y destrezas útiles para su integración en su entorno social.

    Subir