Diumenge 17 de Desembre de 2017

-El primer buscador de playas más hoteles puntúa positivamente las de Cullera :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  cullera
14/09/2017 | elperiodic.com  

El primer buscador de playas más hoteles puntúa positivamente las de Cullera

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El autodenominado primer buscador de playas más hoteles del mundo, Beach-inspector.com, ha analizado este verano para el turista alemán dos de las más famosas de Cullera, la de San Antonio y la del Racó. La valoración que hace de estos arenales cullerenses es muy positiva en todos los aspectos.

El análisis destaca la calidad de las aguas, la idoneidad para la práctica de deportes náuticos, la gran oferta gastronómica que existe en los locales de la zona, el buen paseo marítimo que recorre la bahía o el dinamismo de las actividades que se ofrecen a bañistas y visitantes, entre muchos otros aspectos.

En ambas playas resalta el hecho de la limpieza tanto de la arena como del agua y hace referencia a los diferentes distintivos de calidad que ostentan, fruto del trabajo de los servicios municipales que anualmente invierten una gran cantidad de dinero para mantener apunto el principal escaparate turístico del municipio.

Asimismo pone en valor las facilidades de accesibilidad para personas con movilidad reducida que existen. De hecho, la playa de San Antonio fue pionera en España en facilitar el baño a este colectivo.

Índice de 'ligoteo'

Como gran curiosidad, otro de los parámetros que mide el análisis es el de la posibilidad de ligar en las playas. Tanto en el Racó como en San Antonio calcula que existe un rango de 6 sobre 10 a la hora de poder entablar relación con otra persona.

El servicio de socorrismo, el alquiler de hamacas y sombrillas o la proximidad de aparcamientos cercanos —especialmente en San Antonio— son otros de los valores a destacar por parte de Beach-inspector.

Turismo alemán

El reportaje, que incluye fotografías y vídeo, se ha realizado en alemán y es que el turismo de esta nacionalidad ha crecido en los últimos años en la población. No en vano, los visitantes teutones ocupan el tercer lugar en el ranking de nacionalidades registradas en la Tourist Info.

El concejal de Playas, Salva Tortajada, se ha congratulado por este nuevo reconocimiento en la esfera internacional que han obtenido las playas del municipio. «Cada año Cullera hace un esfuerzo importante por tener las mejores playas y estos reconocimientos suponen un aliciente mayor para seguir trabajando en esa línea», ha comentado.

Además, desde el departamento de Turismo, el edil Javier Cantos ha resaltado el hecho de que «cada vez más nuestra oferta turística llega al público europeo porque Cullera trabaja para convertirse en un destino alternativo para los turistas alemanes, que tradicionalmente escogen en su mayoría pasar las vacaciones en otros puntos de la costa». «El hecho de que sean terceros los que hablen de ti y que además lo hagan bien, es un punto muy a nuestro favor en la estrategia de promoción», ha concluido.

Los dos análisis están disponibles en los siguientes enlaces:

Playa de San Antonio: https://www.beach-inspector.com/en/b/playa-de-san-antonio

Playa del Racó: https://www.beach-inspector.com/en/b/playa-del-raco#user-reviews

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil