elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La historia de Ana Frank llega al Castillo de Cullera

La historia de Ana Frank llega al Castillo de Cullera

    A partir del 8 de septiembre el Castillo de Cullera acogerá la exposición 'Ana Frank, una historia vigente', organizada por la concejalía de Patrimonio Histórico y Museos. Los interesados podrán hacer un recorrido a través de paneles por la vida de la joven y los acontecimientos históricos que llevaron al Holocausto.

    Los interesados podrán asistir de martes a domingo en horario de 10 a 13 h y de 17:30 a 20:30 h. El acceso a la exposición va incluido con la entrada al Castillo.

    Dirigida principalmente a jóvenes de entre 11 y 18 años, se busca, entre otras cosas, la reflexión acerca de valores como la tolerancia y el respeto. Además, se pretende crear un espacio de diálogo a partir de la memoria histórica con miras hacia el futuro.

    Entre las fotografías, que irán acompañadas de pequeños textos, se encuentran algunas imágenes inéditas del álbum familiar de los Frank. Conjuntamente, se podrá visualizar el documental 'La corta vida de Ana Frank'.

    La exposición, de carácter itinerante, ha llegado a más de 70 países de todo el mundo y ha tenido una afluencia de más de 12 millones de visitantes. Y es que el número de personas interesadas por la historia de la joven alemana ha crecido hasta llegar al millón de visitas anuales.

    La Concejalía de Patrimonio y Museos, encabezada por Amparo Jover, sigue en su esfuerzo por llevar la cultura a los ciudadanos.

    Cullera a rebosar de Cultura

    Actualmente hay otras exposiciones culturales en el Castillo como la recreación fotográfica del desembarco de Dragut en Cullera.

    Además, la ciudad costera acogerá próximamente más exposiciones culturales como la muestra de pintura colectiva 'Sensacions i color' o 'Nosaltres les escriptores. Valencianes en el temps', una muestra itinerante sobre escritoras valencianas que hace un recorrido desde Sor Isabel de Villena hasta la actualidad.

    Subir