Dimarts 24 de Abril de 2018

-Cullera contrata a 133 personas en riesgo de exclusión durante el primer semestre del año :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo -  cullera
23/08/2017 | elperiodic.com  

Cullera contrata a 133 personas en riesgo de exclusión durante el primer semestre del año

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Cullera ha proporcionado trabajo a 133 personas en riesgo de exclusión social durante el primer semestre de 2017 mediante la Bolsa Social de Empleo del ayuntamiento.

Los datos los ha facilitado hoy el consistorio, que hace un balance positivo del funcionamiento de esta herramienta creada en 2015 a modo de balón de oxígeno para aquellas personas en paro y de difícil inserción laboral. Además, la citada bolsa garantiza el acceso en igualdad de condiciones a los puestos de trabajo municipales sin enchufismos como ocurría en el pasado.

La crisis económica que ha afectado a la sociedad española durante los últimos años provoca que muchas familias se encuentren todavía hoy en una situación socio-económica alarmante.

Desde el Ayuntamiento de Cullera se ve necesario implantar políticas activas de empleo para frenar esta tendencia y sus efectos, sobre todo en la población local que se encuentra en situaciones de riesgo más pronunciadas y la Bolsa de Empleo Social sirve para atender estos propósitos.

Este mecanismo de contratación temporal tiene el objetivo de ayudar al máximo número posible de familias cullerenses valiéndose de distintas formulas de empleo. Asimismo, el consistorio prioriza esta ayuda para los solicitantes que se encuentren en una situación económica o familiar más débil.

Los puestos de trabajo ofrecidos en la bolsa social, que tienen una duración máxima de dos meses, se reparten entre distintos departamentos del ayuntamiento en los cuales los trabajadores prestan ayuda a los servicios municipales.

Este año, Cullera destina más de 400.000 euros a la Bolsa Social. Actualmente, el consistorio dedica más de 2 millones de euros a las políticas activas de empleo, cifra que contrasta con los 0 euros que se dedicaban hace tan solo dos años.

Contratación masiva

A la labor del Ayuntamiento de Cullera en creación de puestos de trabajo gracias a la bolsa social de empleo hay que sumar el esfuerzo realizado en materia de empleo juvenil. Estas medidas se traducen en contratación temporal gracias los programas «Avalem Joves», el Taller de Empleo Jardins de Cullera y «La Dipu et Beca».

En cuanto a la primera iniciativa, que se puso en marcha el pasado mes de julio y tendrá una duración de un año, ha supuesto la mayor contratación de jóvenes llevada a cabo por el Ayuntamiento de Cullera. El consistorio puso en nómina a un total de 27 personas menores de 30 años y ha destinado cerca de un millón de euros en programas de contratación dirigidas a este segmento de la población.

Recientemente, Cullera también ha puesto en marcha un taller de empleo para formar a 10 jóvenes de la localidad en el mantenimiento de jardines y zonas verdes, proyecto que se enmarca en el programa Avalem, confinanciado por el Servef. Tiene un año de duración y combina formación con práctica profesional. La inversión en este programa asciende a 240.000 euros.

Por su parte, el programa «La Dipu et Beca» es una constante durante todos los veranos. Aunque cabe añadir que en esta ocasión, no solo era la Diputación de Valencia la que becaba a los jóvenes estudiantes, sino que el ayuntamiento decidió doblar las ofertas laborales de este programa financiándolas con sus propios recursos. De este modo, si el programa originalmente ofrecía 18 puestos de trabajo, el consistorio ofreció otros 18, haciendo un total de 36 estudiantes becados durante julio y agosto.

Además, también se invierte cerca de un millón de euros subvencionados por la Generalitat en la ampliación de la plantilla de Servicios Sociales, entre muchas otras acciones de contratación como por ejemplo los desempleados agrarios que en estos momentos trabajan para el departamento de Agricultura y Medio Ambiente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil