Dissabte 21 de Octubre de 2017

-El Museo de Historia y Arqueología de Cullera da el salto al panorama internacional :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  cullera
21/08/2017 | elperiodic.com  

El Museo de Historia y Arqueología de Cullera da el salto al panorama internacional

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Museo Municipal de Historia y Arqueología de Cullera ha mejorado su visibilidad a escala internacional al entrar a formar parte del Registro de Museos Iberoamericanos impulsado por el Ministerio de Cultura.

La iniciativa consta de una plataforma digital que, mediante fichas individuales, ofrece información de museos de los 13 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay) vinculados al Programa Ibermuseos. En el caso de España, se han incluido fichas informativas de 1.600 museos, entre los cuales se incluye el de la localidad ribereña.

Al entrar a formar parte de esta red, el Museo de Historia y Arqueología de Cullera consigue mejorar enormemente su visibilidad de cara a posibles visitantes. Desde que el centro se incluyó en el Directorio de Museos de España hace dos años, se apreció una mayor presencia social y cultural a nivel nacional. Con este nuevo paso, la repercusión del museo irá más allá y se expandirá por Iberoamérica.

«Muchos de los turistas que visitan Cullera planifican sus actividades previamente por internet. Al conseguir más visibilidad online para el museo gracias a este registro, más gente lo tendrá en cuenta en sus planes y esto permitirá aumentar las visitas», explica la concejala de Patrimonio Histórico Amparo Jover.

El hecho de que sean más fáciles de localizar online también ayuda a que el centro cultural tenga más presencia en el campo profesional arqueológico. Esto ayuda a conseguir una mayor implicación de técnicos o expertos de este ámbito en las actividades del museo.

Otra de las grandes ventajas que aporta entrar a formar parte del Registro de Museos Iberoamericanos es la comunicación directa que ofrece con los más de 7.000 museos de los 13 países diferentes incluidos en la red. Se ofrece la posibilidad de crear redes profesionales que a su vez pueden impulsar alianzas entre museos y estrategias comunes para el beneficio de todos los implicados.

Contenido de las fichas informativas

La información proporcionada en las fichas de la plataforma digital permite acercar el Museo de Historia y Arqueología de Cullera a los usuarios de la red. Concretamente, datos de utilidad como la localización, información de contacto, tipos de colecciones que el museo ofrece y otros datos de interés.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil