elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera celebra los 101 años de una de sus vecinas más longevas

Cullera celebra los 101 años de una de sus vecinas más longevas

    La localidad costera celebra la buena salud de sus vecinos y Bienvenida Piris, que cumple 101 años, es todo un ejemplo de ello. Por este motivo, el Ayuntamiento de Cullera ha querido respaldarla y celebrar con ella una fecha tan simbólica y especial.

    El alcalde, Jordi Mayor, y la concejala de Tercera Edad, Laura Simó, han formado parte de la celebración como muestra de afecto y respeto hacia una de sus vecinas más longevas. La cullerense, que ya ha sobrepasado la centena de edad, lo ha hecho rodeada de muchos de sus familiares.

    Con este acto, el Ayuntamiento de Cullera da continuidad a la iniciativa de rendir homenaje los vecinos de la localidad que sobrepasen la barrera de los 100 años. El proyecto, que se ha activado este año, pretende convertirse en una emotiva tradición que realza los valores del municipio de respeto a los mayores y celebra la buena salud de los habitantes de la localidad ribereña.

    Con el de Bienvenida, ya se han celebrado tres cumpleaños centenarios en solo un mes, lo cual demuestra que el período veraniego es muy prolifero en cuanto a este tipo de acontecimientos. En lo que resta de año, está previsto otro cumpleaños centenario de un vecino de Cullera.

    Una vida de dedicación

    Bienvenida Piris cumple 101 años, y lo hace en la localidad que la ha visto crecer y formar una familia. La cullerense, a pesar de haber cambiado más de una vez de estancia en su vida, nunca ha dejado el Barrio de la Bega, donde aún reside a día de hoy.

    Nacida en 1916, la cullerense ha logrado sobreponerse a todas las adversidades que han surgido a lo largo de su vida, como en periodos tan duros como la Guerra Civil o la posguerra. Trabajó como ama de casa, apoyando a su marido y a su familia en todo momento y velando por su bienestar.

    Sus hijos Paco y Rafa Rubio la describen como una buena madre y una mujer decidida y firme. "Siempre preocupada por sus hijos", detallan los hermanos. Actualmente, la centenaria vecina de Cullera tiene dos hijos y cinco nietos. Ahora es momento de celebrar su centenario en Cullera, la ciudad que la ha visto crecer, junto a sus seres más queridos.

    Subir