elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hortelano y Doñoro se imponen en la XXII Matutina de Cullera

Hortelano y Doñoro se imponen en la XXII Matutina de Cullera
  • La carrera registra más de 400 participantes y cuenta con representación internacional

El conquense Marcos Hortelano Rubio se impuso en la XXII edición de la Matutina Platja de Cullera en categoría masculina absoluta al completar los 7.000 metros del recorrido en un tiempo de 24 minutos y 48 segundos. El integrante del CA Cuenca, que ya se alzó con la victoria en 2015, dominó de principio a fin la tradicional carrera celebrada este sábado a las 8 de la mañana y que partió del Oasis recorriendo buena parte de las playas urbanas de la capital turística.

La concejalía de Deportes de Cullera es la organizadora de una de las carreras más atractivas del verano por su privilegiado recorrido por la playa de San Antonio. El concejal del área, Javier Cerveró, fue el encargado de repartir los premios entre los ganadores.

En segundo lugar, Miguel Ángel Martínez Catalán, del Xteam, concluyó el recorrido con 25 minutos y 57 segundos, mientras que el podio lo completó el runner Jose Tortajada Castell, del Caixa Rural Algemesí, quien empleó 26 minutos y 4 segundos.

En féminas, la victoria absoluta fue para Anais Doñoro Gallardo. La corredora del CA Atletismo Alcorcón sólo necesitó 29 minutos y 15 segundos, a una media de 4:11 por kilómetro.

El triunvirato vecendor en categoría femenina lo completaron Clara Isabel Chamorro, participante independiente, con 31 minutos y 11 segundos y en tercer lugar, del Club de Atletismo Els Coixos de Carlet, María Rosa Romero, con 31 minutos y 48 segundos.

Los jóvenes también demostraron llegar con fuerza. Luis Barroso, corredor independiente, fue el participante número 51 en cruzar la meta (30 minutos y 40 segundos) y logró ser el primero en categoría Junior. Le siguieron los independientes Jaume García Haro (30 minutos y 33 segundos) y Higinio Sanchis (30 minutos y 48 segundos).

En cuanto a las júnior féminas, la primera clasificada fue Natalia Vallés (37 minutos y 15 segundos), del CA Fuenlabrada; segunda, Marta Mifsut (39 minutos y 52 segundos) del Galeno Runners y, finalmente, Laura Gómez Arroba de Amateur (46 minutos y 48 segundos).

La clasificación local masculina quedó liderada por Toni Pérez Panero. En cuanto a mujeres, la primera clasificada fue Carmen Solanes.

Alta participación

La carrera contó con una excelente participación. En total, fueron 470 los inscritos, algunos de ellos de procedencia internacional. También destacó la alta representación de otras comunidades autónomas. Y es que la Matutina logra atraer a muchos de los visitantes que pasan estos días de vacaciones en nuestras costas.

Pese a la temprana hora, la expectación en la playa fue grandísima, con numeroso público dando su aliento a los atletas que dibujaron una preciosa serpiente de colores sobre la costa cullerense.

Subir