Dissabte 20 de Gener de 2018

-Cullera amplía el servicio del retén policial de la zona turística :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  cullera
03/08/2017 | elperiodic.com  

Cullera amplía el servicio del retén policial de la zona turística

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los vecinos del barrio turístico de San Antonio vuelven a tener más servicio de atención de la Policía Local en verano. El Ayuntamiento de Cullera ha ampliado el horario del retén de esta zona de la ciudad después de siete años en los que durante el período estival la oficina solamente había estado abierta al público ocasionalmente por las mañanas cuando el policía de barrio se encontraba en el lugar. Y ello pese a que en los meses de junio, julio y agosto, especialmente, la población de esta área urbana se multiplica de forma exponencial.

Desde este verano el horario de atención se amplía sustancialmente y pasa a ser de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 18 a 22 h. Los viernes y sábados, de 10 a 14 horas y de 18 horas hasta las dos de la madrugada y los domingos de 10 a 14 horas y de 18 a 00 horas.

Los vecinos pueden realizar consultas en el retén además de efectuar el trámite de algunas gestiones como por ejemplo el pago de sanciones (multas o tasa de la grúa), indican fuentes de la Policía Local.

Esto representa una mejora importante en el servicio ya que evita desplazamientos hasta el retén de la plaza de España (en el casco antiguo de Cullera), señalan desde el consistorio.

«Son muchos los turistas y segundos residentes que pasan sus vacaciones en la zona marítima y hay ocasiones en las que para hacer una simple consulta debían recorrer varios kilómetros hasta el centro, ahora lo que hacemos es acercar más el servicio a los barrios y mejorar la atención al ciudadano», ha destacado la concejala de Policía Local, María José Terrades.

La precariedad económica del Ayuntamiento de Cullera llevó en 2010 a la supresión de los refuerzos de la Policía durante el verano, situación que supuso un recorte en la atención que se prestaba tradicionalmente en el retén que se ubica en la plaza del Mongrell.

Este año se ha producido un cambio al respecto dada la voluntad del gobierno municipal de mejorar la seguridad ciudadana y las condiciones de trabajo del colectivo policial. En ese sentido, Cullera ha incrementado estos dos últimos años los recursos que dedica a la Policía Local.

En otro orden de cosas, el próximo día 8 de agosto a las 19 horas en el paseo marítimo (frente al edificio Arensol) se celebrará una jornada de exhibición para dar a conocer los nuevos vehículos con los que se ha equipado al Cuerpo y acercar la labor de los agentes a vecinos y turistas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

19/01/2018 - Columna de Michel
Las pensiones y luchas internas
19/01/2018 - Reflexionando, que no es poco
Empezar como se acabó: es empezar a acabar igual
15/01/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mi carta a los Reyes Magos / La parcela del Arenal
15/01/2018 - Chuzos de Punta
Nuestras plantas no corren
19/01/2018 - Desde el centro
Baja el paro en Nules

RSS elperiodic.com Cullera
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil