Dissabte 21 de Octubre de 2017

-Cullera abre un punto de KM 0 en el Mercado Municipal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Economía y Negocio -  cullera
01/08/2017 | elperiodic.com  

Cullera abre un punto de KM 0 en el Mercado Municipal

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Cullera cuenta desde hoy con un punto de venta de productos de KM 0 ubicado en el Mercado Municipal. El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, lo ha inaugurado esta mañana acompañado por la concejala de Mercado, Amparo Jover Colubi.

La iniciativa cuenta con la colaboración del empresariado local y está ideada para poner en valor los productos autóctonos de la ciudad. Se trata de una apuesta por la diferenciación y el valor añadido en la que el consistorio trabaja codo con codo con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU), la Asociación de Comerciantes, la asociación de inmobiliarias ASIM, la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de Cullera y su comarca (AEHC), la Comisión de Alojamientos y la Asamblea de Promoción Económica.

El Punto de KM 0 se erige en una zona de encuentro de turistas y vecinos, especialmente los visitantes del barrio del Pou y de la Vila, que forma parte del nuevo plan de dinamización turística local.

En él se pueden adquirir productos 'marca Cullera' como por ejemplo el popular licor de arroz de Cullera, el arroz Señorial, la cerveza artesanal Génesis o el sabroso dulce roquetes de Cullera.

Además, este nuevo espacio servirá como punto de información turística aprovechando el flujo de visitantes que registra el emblemático Mercado o espacios cercanos como los refugios de la Guerra Civil o el ya citado barrio del Pou.

El puesto estará abierto en el horario del Mercado Municipal y serán los propios comerciantes del lugar los encargados de dar a conocer los productos y recomendar su compra en las distintas paradas del mercado.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de degustaciones y desde las concejalías de Turismo y Patrimonio de Cullera se facilitará que las empresas interesadas puedan promocionar sus productos tradicionales.

Estética integrada en el entorno

La estética del Punto de Km 0 mezcla la estructura típica de los puestos de mercado con una decoración moderna y atractiva, pensadas para crear un ambiente familiar en el que tanto vecinos como turistas disfruten de la gastronomía local. El mercado, que fue objeto de una reforma en profundidad, ha ido incorporando durante estos dos últimos años distintos puntos de venta con un gran atractivo que se han sumado a la oferta tradicional.

Con esta acción se pone en marcha una nueva actividad dinamizadora del Mercado Municipal que contribuye a vertebrar, promocionar y estructurar el nuevo producto turístico de Cullera.

Otras acciones para la promoción local

El barrio del Pou ya ha visto crecer otras propuestas en sus calles como las rutas guiadas, pensadas para facilitar la visita del patrimonio del lugar. Allí se encuentran sitios de gran interés como la Torre de la Reina Mora o el Castillo de Cullera. Además, este año se ha creado un taller de cerámica tradicional donde los interesados pueden aprender a manufacturar el fango como se hacía antaño. Todo ello se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal por 'rescatar' del olvido un barrio emblemático que es una de las juderías mejor conservadas de la Comunitat Valenciana.

Cullera lleva dos años apostando de manera decidida por la gastronomía de calidad y la filosofía de KM 0 con la puesta en valor de productos autóctonos como los anteriormente nombrados y la creación de recetas de nuevo cuño como la Paella de Cullera.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil