elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera impulsa el ocio adolescente con sesiones ‘light’ para adolescentes

    Los adolescentes cullerenses ya cuentan con un programa de ocio que había sido ampliamente demandado. El Ayuntamiento de Cullera promueve desde este fin de semana sesiones 'light' para jóvenes de entre 14 y 18 años que tendrán lugar en el pub 'Canalla Club'.

    La iniciativa va dirigida tanto a los propios jóvenes del municipio y alrededores como a los que llegan a la localidad ribereña para disfrutar del verano y también necesitan de diferentes actividades de ocio para mejorar su estancia vacacional.

    El proyecto consta de celebraciones semanales que se llevarán a cabo cada sábado empezando por el próximo 22 de julio. Estas sesiones 'light' no solo se alargarán durante el período estival, sino que también continuarán una vez terminadas las vacaciones para que los adolescentes cullerenses puedan seguir disfrutando de una actividad de ocio hecha a su medida.

    Desde el Ayuntamiento de Cullera se había detectado una carencia de ocio dirigido a estas edades y se ha apostado por promover una iniciativa que asegura diversión y música durante unos horarios razonables: desde las 17:00 h a las 22:00h.

    Los eventos semanales también intentarán involucrar a los propios adolescentes con concursos de DJ y fiestas temáticas de gran variedad. El propietario de 'Canalla Club', Andreu Piqueras, se ha mostrado optimista con la iniciativa y espera una buena acogida por parte de los jóvenes.

    Por su parte, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha destacado que a partir de ahora los adolescentes no tendrán que desplazarse fuera de la localidad «para mayor tranquilidad y comodidad de los padres».

    Actividades juveniles

    Con esta última medida, Cullera mejora su oferta de ocio para los jóvenes, que ya contaba con un amplio abanico de actividades más allá de fiestas de discoteca.

    El ayuntamiento ha impulsado programas como el 'Mes Jove, organizado por la Concejalía de Juventud y que reúne en períodos como mayo y junio diferentes actividades dirigidas a un público juvenil de entre 8 y 14 años, con competiciones, talleres de ocio o didácticos y música.

    También en el pasado mes de mayo se organizó la 'Survival Zombie', un divertido juego nocturno dirigido a jóvenes de todas las edades y este verano se desarrollan otras acciones relacionadas con la cultura urbana como las denominadas 'Batallas de Gallos' entre raperos.

    Asimismo, desde el Ayuntamiento de Cullera se ha apostado un ocio saludable con su apuesta por fomentar el deporte de base entre los jóvenes.

    Subir