elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera mejora la ocupación de junio y prevé un verano de récord

Cullera mejora la ocupación de junio y prevé un verano de récord

    Junio acabará en Cullera con una ocupación sensiblemente superior a la del año pasado. Los datos de la primera quincena y las previsiones de la segunda, a punto de concluir, así lo indican, según señalan desde la concejalía de Turismo.

    La ocupación superará el 60 %, ligeramente por encima de la de 2016 cuando ya se superó la del 15. En relación con 2014, el incremento es de casi el doble, lo que apuntala la senda de recuperación del turismo, la principal industria de la localidad, valora el concejal del área, Javier Cantos.

    Estos guarismos confirman además las expectativas para esta temporada veraniega en la que la capital turística de la Ribera prevé alcanzar nuevamente cifras muy positivas como ya lo hiciera el año pasado.

    Los fines de semana siguen siendo los períodos de mayor afluencia aunque con la finalización del curso, la ocupación se incrementa ya entre semana, especialmente en los apartamentos.

    Buenas cifras

    Los hoteles han estado durante la primera quincena al 63 %, cifra que se espera superior cuando se conozcan los datos definitivos de la última parte del mes. También los apartahoteles han funcionado bien con una media superior al 65 %. Por lo que respecta a los apartamentos vacacionales, se han situado en cifras cercanas al 50 %.

    «Son cifras que a penas se alcanzaban en los últimos meses de julio, cuando junio era un desierto», apunta Cantos.

    Diversificación

    En ese sentido, la pujanza del turismo internacional se deja notar, especialmente el de procedencia francófona, un aspecto que resulta primordial en tanto en cuanto diversifica el perfil de turista que llega a la ciudad frente a la situación de hace tan solo unos años cuando el turismo extranjero era anecdótico.

    «Cullera ha recuperado su atractivo y en estos momentos se nutre de más perfiles de visitantes, lo que de alguna forma mitiga la estacionalidad que marcaba el hecho de recibir únicamente de turismo nacional, que por otra parte también se recupera», concluye el edil.

    La localidad ha lanzado ya la agenda turística de verano con prácticamente 400 actividades para realizar durante julio y agosto.

    Subir