elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera espera en San Juan la mayor afluencia de visitantes de los últimos años

Cullera espera en San Juan la mayor afluencia de visitantes de los últimos años

    Cullera celebra por todo lo alto este la noche de San Juan. La festividad cae en fin de semana y la localidad turística espera la mayor afluencia de visitantes de los últimos años. El consistorio quiere que este hecho repercuta positivamente en el sector turístico y por ello ha planificado actividades para dinamizar la playa durante estos días.

    Como gran novedad, el ayuntamiento y la Penya Els Guapos han decidido que la tradicional hoguera que se plantaba en la zona de la calle 25 d'Abril se ubique este año al final de la avenida Blasco Ibáñez, junto a la fuente del Oasis en el paseo marítimo. Se pretende así dar más visibilidad al monumento y concentrar en esta zona las actividades programadas.

    Además, la concejalía de Turismo ha previsto para el sábado 24 una fiesta remember a partir de las 22:30 horas en el Oasis. La discomóvil, a beneficio de la protectora Esperanza Animal, contará con la actuación estelar de dos de los pinchadiscos más populares del municipio, DJ Kilo y DJ Paco Ibáñez.

    Previamente, desde las 18 horas y hasta las 21 habrá una sesión musical de tardeo en la misma zona e hinchables para los más pequeños. La cremà del monumento tendrá lugar a la 1 de la madrugada.

    Reparto de leña

    Aunque la mayor afluencia de personal se espera para la noche del viernes 23. Por segundo año consecutivo, el consistorio repartirá la leña para encender las hogueras en la playa, autorizadas entre el edificio Arensol y el hotel Sicania. Habrá cinco puntos para recogerla: Arensol, Caminàs, Cabanyal, Oasis, Ferrobús (junto al Burguer King) y la Heladería Pistacho.

    El reparto se iniciará a las 20 horas y estará amenizado por una de las charangas más populares del momento, los cullerenses Kriptonita. La agrupación musical recorrerá el paseo marítimo por todos los puntos de reparto y llenará de música la fachada marítima.

    A partir de las 22:30 horas habrá discomóvil organizada por la Penya Els Guapos en el Oasis y ese mismo día por la tarde desde las 18:30 horas al final de la avenida Blasco Ibáñez los más pequeños podrán disfrutar de la festividad con castillos hinchables.

    Dispositivo especial

    La Policía Local se encargará de controlar los accesos a la playa. Fuentes municipales han insistido en que los asistentes deberán utilizar la leña repartida por el ayuntamiento, que ya está preparada sin elementos metálicos que puedan causar daños a posteriori. De esta forma se garantizará la seguridad de los usuarios de la playa, ya que las maderas del consistorio no llevan clavos ni objetos punzantes. En ese sentido, se apela a la responsabilidad de los usuarios para evitar lamentar daños.

    Asimismo, por segundo año consecutivo está prohibido entrar con alcohol a la playa como medida de prevención, destacan desde la Policía Local cullerense.

    Después de la fiesta, el consistorio pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza de playas para dejarlas en perfecto estado a primera hora de la mañana.

    Subir