elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera forma a sus policías en técnicas de salvamento acuático

Cullera forma a sus policías en técnicas de salvamento acuático
    MÁS FOTOS
    Cullera forma a sus policías en técnicas de salvamento acuático - (foto 2)

    Reforzar los recursos de socorrismo en uno de los municipios valencianos con más kilómetros de costa. Los agentes de la Policía Local de Cullera han iniciado hoy un curso de formación en técnicas de salvamento acuático, la primera vez que este Cuerpo de Seguridad recibe instrucciones en esa materia.

    La intención es que los agentes puedan intervenir en situaciones de urgencia y siempre como apoyo a los profesionales de salvamento en caso de necesidad, según han explicado fuentes de la Policía Local.

    Más de cuarenta agentes reciben estos días formación teórica y práctica para poder realizar reanimaciones cardiopulmonares y utilizar el desfibrilador en caso necesario. Asimismo, se les proporcionan nociones sobre las corrientes habituales en la costa de Cullera y técnicas de salvamento.

    La acción formativa se realiza en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de socorrismo, Safabomar, que es la encargada de instruir a los agentes. De esta forma, el Cuerpo policial cullerense sigue ampliando su formación y los servicios que presta a la ciudadanía.

    La concejala del área, María José Terrades, ha puesto en valor el afán de superación de la plantilla, «una de las mejores de la Comunitat Valenciana, que pese a los recortes que sufrió en el pasado siempre se ha mantenido a la altura y nunca ha dejado de mejorar en beneficio de los ciudadanos».

    La formación no supone en ningún caso una sustitución del servicio de socorrismo de las playas de Cullera. Des de la Policía Local consideran muy importante que sus agentes tengan nociones básicas para ayudar a personas que se estén ahogando porque en algunas ocasiones el servicio de socorrismo precisa de apoyo no solo en el rescate sino también en la reanimación.

    Los agentes valoran de forma positiva esta formación. Esta mañana se han llevado a cabo las primeras prácticas en la playa de l'Escollera, acciones que se desarrollarán a lo largo de esta semana.

    Subir