elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera invierte más de medio millón de euros para combatir el paro juvenil

Cullera invierte más de medio millón de euros para combatir el paro juvenil

    El Ayuntamiento de Cullera sigue apostando decididamente por las políticas de fomento del empleo. Este año el consistorio cullerense invertirá más de medio millón de euros en programas de contratación dirigidos a personas menores de 30 años.

    Esta cuantía unida a los más de 400.000 euros de la bolsa social de empleo, los programas de becas municipales remuneradas, los diversos planes de contratación, la ampliación de la plantilla de servicios sociales o la bolsa de empleo de los aparcamientos de verano hacen que Cullera dedique en estos momentos casi 2 millones de euros a fomento de la ocupación.

    «Se trata de una cifra récord en la historia de nuestro municipio», remarca el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, «porque hemos pasado de un gobierno que dedicaba cero euros a empleo juvenil a otro que está volcando todos sus esfuerzos en este campo de la mano de la Generalitat Valenciana».

    Cullera acaba de recibir cerca de 268.000 euros del programa EMCUJU de la Generalitat con el que podrá contratar a 15 jóvenes cualificados de entre 16 y 30 años durante doce meses. La selección se realiza a través de una oferta genérica del Servef y es importante que las personas interesadas estén inscritas en el Programa de Garantía Juvenil de este organismo, destacan desde el consistorio.

    Taller de empleo

    Recientemente, Cullera también ha puesto en marcha un taller de empleo para formar a 10 jóvenes de la localidad en el mantenimiento de jardines y zonas verdes, proyecto que se enmarca en el programa t'Avalem, confinanciado por el Servef. Tiene un año de duración y combina formación con práctica profesional. La inversión en este programa asciende a 240.000 euros.

    Actualmente, Cullera contabiliza un total de 250 jóvenes del municipio inscritos en el Programa de Garantía Juvenil de la población, aunque se estima que son muchos más los jóvenes en paro que no figuran como solicitantes de este programa. «Es importante que los jóvenes se inscriban para poder optar con todas las garantías a estas contrataciones», remarca el primer edil.

    Mayor ha puesto de relieve el «cambio de modelo de gestión que supone que ahora haya un gobierno en Cullera y otro en la Generalitat que prioricen las políticas de fomento del empleo frente a la etapa anterior eliminación de los programas públicos de empleo». El alcalde no se ha aventurado a dar cifras sobre la evolución del desempleo, pero se ha felicitado porque «lo que está claro es que en estos momentos tenemos mucho menos paro que al inicio de la legislatura», hechos que en Cullera achaca en parte a la reactivación del sector turístico así como al impulso de la Administración local «con políticas decididas de formación y contratación».

    Subir