elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera crea 200 nuevas plazas de estacionamiento para el verano

Cullera crea 200 nuevas plazas de estacionamiento para el verano

    El aparcamiento es uno de los grandes problemas de Cullera, una situación que se agrava todavía más en verano cuando el municipio llega a alcanzar picos de 400.000 habitantes. Para tratar de absorber el enorme volumen de vehículos que estos días circulan por las calles de la ciudad costera, el consistorio ha procedido este año a ampliar el número de plazas de estacionamiento en los parkings municipales de verano.

    Concretamente, se han creado 200 nuevos puestos en el aparcamiento Enrique Chulio, ubicado en las inmediaciones del recinto donde se celebra el Medusa Sunbeach Festival, uno de los puntos más concurridos en verano.

    El servicio se pone en marcha hoy, quince días antes de lo habitual, en un intento de dar mayores facilidades a los residentes y visitantes a la hora de estacionar, según ha explicado el concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada.

    Este año se extenderá hasta mediados de septiembre, con lo que se ganará un mes respecto a los años anteriores. Y es que la temporada alarga en Cullera y es necesario ofrecer más puestos de aparcamiento.

    Ello conlleva beneficios también para el empleo ya que el consistorio contrata a 27 personas para gestionar este servicio a través de una bolsa de dos años de duración. Los trabajadores se eligen mediante sorteo público.

    1.500 plazas adicionales

    Cabe señalar que en verano Cullera oferta 1.500 plazas adicionales en sus tres aparcamientos públicos de la zona marítima (Caminàs, Enrique Chulio y la Rada). Los usuarios, generalmente segundos residentes y turistas, tienen así la opción de contar con una plaza de aparcamiento a un precio razonable en una de las zonas más saturadas de vehículos de la comarca.

    Este año como novedad se podrá pagar con tarjeta de crédito en el propio parking. Además, se pagará antes de recoger el coche, un sistema que evitará colas innecesarias de vehículos en las salidas y que también resulta más justo, ya que los usuarios no pagarán los minutos adicionales de espera, resalta Tortajada.

    El gobierno municipal ha realizado, además, obras para mejorar la accesibilidad, una de las demandas de los usuarios y en el aparcamiento de la Rada se ha creado un acceso por la plaza Cibeles. En este mismo estacionamiento se han llevado a cabo obras de canalización que evitarán inundaciones como solía ocurrir durante episodios de grandes lluvias.

    «Sabemos que el problema del aparcamiento tiene difícil solución porque cada vez hay más coches y no disponemos de suficiente terreno para crear plazas, pero dentro de nuestras limitaciones estamos poniendo en marcha soluciones que tratan de paliar los problemas de movilidad», concluye Tortajada.

    Subir