elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los expedientes más brillantes de los institutos de Cullera conocen el Parlamento Europeo

Los expedientes más brillantes de los institutos de Cullera conocen el Parlamento Europeo

    Los doce expedientes educativos más brillantes de primero de Bachillerato de los institutos de Cullera han podido conocer hoy de primera mano el Parlamento Europeo. La visita se ha llevado a cabo gracias a la invitación de la europarlamentaria socialista Inmaculada Rodríguez-Piñero en colaboración con la concejalía de Educación que dirige Silvia Roca.

    Los alumnos han tenido la oportunidad de visitar la sede de Bruselas dónde han sido acompañados por la misma Rodríguez-Piñero, Roca y el alcalde, Jordi Mayor. Durante su estancia, han profundizado en sus conocimientos sobre la Unión Europea y en el funcionamiento de la cámara legislativa. Además, han planteado cuestiones y dudas, muchas de ellas relacionadas con temas de plena actualidad.

    La visita forma parte de la iniciativa del consistorio para divulgar los valores europeos entre las nuevas generaciones y ya tuvo un acto previo en Cullera con la presencia de Rodríguez-Piñero, quién impartió una conferencia sobre Europa y debatió con los alumnos del IES Blasco Ibáñez y Llopis Marí sobre el presente y el futuro de la Unión.

    La estancia ha servido también para que los jóvenes estudiantes se orienten sobre las futuras salidas laborales como trabajadores de las instituciones europeas o en empresas vinculadas al entramado de la Unión.

    Concurso de méritos

    La selección de los alumnos beneficiarios de la beca se ha realizado mediante un concurso de méritos en el cual los mejores expedientes académicos de primero de Bachillerato han resultado adjudicatarios de ésta.

    La concejala del área ha señalado que esta es una forma de «hacer más Europa y poner en valor los principios de libertad, paz e igualdad que inspiran a la UE» además de servir como «incentivo» para el alumnado, que ve recompensado su esfuerzo académico con un viaje que constituirá una experiencia única en su vida.

    Asimismo, la responsable de Educación se ha felicitado porque a pesar de que los alumnos que han conseguido viajar a Bruselas tienen los mejores expedientes «no son los únicos, puesto que hay otros muchos que por décimas no han podido hacerlo, lo que demuestra el alto nivel educativo de nuestros centros, lo cual es motivo de orgullo para los mismos alumnos y también para el profesorado por su excelente tarea».

    Los alumnos, que asisten acompañados por los directores del Blasco, Enric Piris, y del Llopis, Assumpta Cebolla, han aprovechado para conocer la capital europea y otras emblemáticas localidades belgas como por ejemplo Gante y Brujas.

    Subir