elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera se prepara para una invasión zombi este sábado

Cullera se prepara para una invasión zombi este sábado
    MÁS FOTOS
    Cullera se prepara para una invasión zombi este sábado - (foto 2)
    Cullera se prepara para una invasión zombi este sábado - (foto 3)

    Terror en las calles de Cullera. Es lo que se espera para este próximo sábado 27 de mayo. Centenares de zombis tomarán la ciudad, que se convertirá en un lugar altamente peligroso. El municipio acoge la primera edición local del 'Survival Zombie', una yincana de ambientación mortífera dirigida especialmente al público juvenil aunque muchos de los participantes no sean, precisamente, tan jóvenes.

    Y es que el fenómeno zombie está muy de moda en todo el mundo y no son pocos los eventos en los que los fans se meten de lleno en el papel de los muertos vivientes. Este es uno de ellos y por eso la concejalía de Juventud ha querido traerlo al municipio aprovechando su tirón.

    «Muchos nos lo habían pedido y además es una actividad que atrae a gente de todas partes con lo que el municipio, y especialmente el sector turístico, salen beneficiados», explica la concejala de Juventud, Laura Simó.

    La previsión es que se congregue más de medio millar de participantes, quienes deberán intentar sobrevivir para erigirse en el ganador de la prueba. Solamente uno tendrá ese honor. Si 'caen muertos' tendrán la oportunidad de seguir jugando, pero desde el lado oscuro convirtiéndose en zombis.

    Circuito secreto

    Para ello se ha diseñado un circuito 'secreto' entre el Pabellón polideportivo (calle Ruzafa, 11) y la plaza Andrés Piles. Quienes tomen parte en el juego tendrán que ir superando pruebas en distintos puntos de la ciudad. Los que resulten 'cazados' por un zombie automáticamente se convertirán en uno de ellos.

    El Survival Zombie se iniciará a las 23 horas del sábado en los Jardines del Mercado y se llevará a cabo durante ocho horas de forma que a lo largo de toda la madrugada el terror esta garantizado en cualquier rincón del casco antiguo. El registro para el inicio de la actividad se abrirá a partir de las 17 horas en el pabellón.

    Realismo

    La competición cuenta con grandes tintes de realismo: se maquilla de forma terrorífica a los participantes para que se sientan los protagonistas de su propia película. No se escatima en detalles. El evento cuenta con un equipo de 51 maquilladores especializados que consiguen que los concursantes causen verdadero pavor.

    Se han previsto tres escenarios, que se darán a conocer a los participantes cuando se registren, y además se han contemplado 'zonas seguras' —bares y cafeterías— donde los sufridos supervivientes podrán descansar sin miedo a ser alcanzados por los zombis.

    Las entradas se pueden comprar todavía en la Casa de la Cultura de Cullera al precio de 20 euros y en los comercios Milar Alberto González, La Bombonera del Mercat, Giner Maletes i Bolsos y Paco Camós – Valkara Viajes. También se adquieren por internet en www.survivalzombie.es al precio de 30 euros.

    Cullera espera un sábado con lleno en el centro gracias a este evento y a la recreación histórica del desembarco del Pirata Dragut, actividades que forman parte del calendario de acciones de dinamización turística de la ciudad.

    Subir