elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera acondiciona la calle Camí al Mar que lleva años sin urbanizar

Cullera acondiciona la calle Camí al Mar que lleva años sin urbanizar
    MÁS FOTOS
    Cullera acondiciona la calle Camí al Mar que lleva años sin urbanizar - (foto 2)
    Cullera acondiciona la calle Camí al Mar que lleva años sin urbanizar - (foto 3)
    Cullera acondiciona la calle Camí al Mar que lleva años sin urbanizar - (foto 4)

    El Ayuntamiento de Cullera y la empresa mixta Aigües de Cullera han iniciado las obras de acondicionamiento de la calle Camí al mar, encuadrada en la Unidad de Ejecución 36/2 del Plan General.

    La zona se ubica junto al paseo marítimo —al lado del restaurante Burker King— y acumula décadas sin urbanizarse por distintos conflictos con los agentes encargados de esta función. Dicha circunstancia ha demorado la conclusión de la vía y la dotación de ésta con los servicios más básicos, lo que lógicamente ha generado reiteradas quejas por parte del vecindario.

    El nuevo gobierno municipal ha decidido tomar cartas en el asunto y ha iniciado la aplicación de medidas provisionales hasta que el sector se desarrolle por completo. «Era más que necesario que actuáramos», ha reconocido el concejal de Servicios Exteriores, Salva Tortajada, quien destaca que la paciencia de los vecinos ha sido «infinita» porque «llevaban décadas sin que nadie les hubiera hecho caso».

    Esta misma semana han arrancado los trabajos que evitarán la inundación de la calle y del aparcamiento de la Rada. Para ello, se van a canalizar las aguas pluviales con la colaboración de Aigües de Cullera, apunta el concejal de Urbanismo y Ciclo Integral del Agua, Juan Vicente Armengot.

    Concretamente, se actúa en el barranco que baja desde la montaña y que en episodios de lluvias torrenciales supone un peligro por la cantidad de agua que acumula. De hecho, ha habido ocasiones como en las pasadas lluvias del invierno en las que el aparcamiento, que está por debajo del nivel de la calle, se ha convertido en una verdadera piscina

    Una vez se haya concluido esta fase se procederá a nivelar Camí al mar para dejarla a la misma altura que el jardín colindante y las calles que confluyen en ella. «Ahora es un gran bache y vamos a dejarlo más adecentado», señala Tortajada, quien no obstante advierte de que no se trata de una urbanización pero que en todo caso sí mejorará sustancialmente la situación actual.

    La Unidad de Ejecución 36/2 ha estado envuelta en polémica desde sus inicios ya que se tuvo que retirar la condición de agente urbanizador al titular de este derecho por incumplimiento. Dicha zona comprende el aparcamiento de la Rada, uno de los de mayor capacidad del municipio, y en estos momentos su urbanización final se encuentra en compás de espera.

    El nuevo consistorio consideraba una prioridad adecentar la zona ya que se encuentra en plena área turística y junto a los locales de ocio y de restauración. De esta forma, se evitará también la acumulación de escombros y suciedad en el frente marítimo.

    Subir