elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera peatonaliza el centro durante las fiestas

    El año pasado se realizó una prueba piloto y el resultado fue positivo. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Cullera ha decidido ampliar la peatonalización de la zona centro durante todas las Fiestas Mayores, que oficialmente dan comienzo este sábado 22 con la emblemática 'Baixà' de la Virgen del Castillo.

    La medida se extenderá entre este viernes y el próximo 30 de abril. Supondrá el corte del tráfico desde el final de la calle del Riu; en el paseo Doctor Alemany, cruce con las calles Marina; en la calle Ateneo Musical, cruce con Rei En Jaume y en la calle Muñoz Dregrain, cruce con Rei En Jaume.

    Los horarios de corte variarán en función del día, pero en la mayoría de los casos se llevarán a cabo durante gran parte de la jornada, según se detalla en el bando de alcaldía publicado para informar sobre el cambio en el tráfico rodado.

    La decisión fue tratada en la Junta de Seguridad celebrada este miércoles en la Casa Consistorial, presidida por el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor. En el encuentro se abordó la estrategia de seguridad que el municipio pone en marcha estos días para garantizar el orden en todo momento.

    Entre estas acciones, se protegerán las áreas peatonales con grandes macetereos de hormigón que impedirán el acceso a vehículos pesados. Solamente existirán puntos de entrada vigilados por la Policía Local para dar paso a los servicios de emergencias.

    Revitalización del centro

    El primer edil ha puesto de relieve que la peatonalización persigue el objetivo de continuar dinamizando el centro histórico de Cullera, una estrategia puesta en marcha por el nuevo gobierno durante períodos puntuales —Fallas o fines de semana de verano— y que ha dado como resultado que bares y comercios de la zona hayan incrementado su actividad.

    «Creo que ha sido todo un acierto porque le hemos devuelto la vida al centro de la Vila, que antes era una zona muerta. Ahora la gente se anima a salir a tomar algo, los turistas vienen desde la zona de la playa y la hostelería está a tope cuando se aplica la medida, por lo que hemos considerado oportuno que lo que el año pasado fue una prueba piloto ahora se amplíe», aduce Mayor.

    Además, se pretende mejorar la movilidad de los numerosos ciudadanos que transitan por el corazón de la ciudad en estos días y al mismo tiempo garantizar su seguridad. «Cullera es un destino seguro y con estas medidas lo reforzamos todavía más», ha concluido el alcalde.

    Subir