elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera prevé colgar el cartel de completo en Semana Santa

Cullera prevé colgar el cartel de completo en Semana Santa

    Tras el éxito de las Fallas, Cullera afronta el inicio de la Semana Santa con las mejores expectativas de los últimos años. La concejalía de Turismo que dirige Javier Cantos ha dado hoy a conocer las previsiones de ocupación para el primer período fuerte de la temporada y las cifras no pueden ser mejores.

    «Este año prácticamente vamos a colgar el cartel de completo», ha indicado el edil, ya que muchos de los establecimientos hoteleros ya están al 100 % de reservas y otros no bajan del 90 % en los días fuertes.

    De hecho, la afluencia de visitantes en la tourist info ya se deja notar y se prevé que a partir de este viernes la llegada de turistas sea importante. La mayoría que espera Cullera son nacionales, aunque los extranjeros también tendrán su peso dentro de la tendencia de crecimiento del mercado internacional. Para la conocida popularmente como 'segunda semana de Pascua' se esperan turistas de la Comunitat Valenciana.

    Lleno en los apartamentos

    Los apartamentos turísticos también prevén llenar. Desde la Asociación de Inmobiliarias de Cullera (ASIM) apuntan que las sensaciones son buenas y mejores que las del año pasado. Otro detalle que perciben es que un segmento de los clientes vuelve a anticiparse y reserva con mayor antelación.

    En la hostelería se frotan las manos ante la llegada de turistas. El presidente de la asociación local, Juan Femenía, ha manifestado que ante las buenas previsiones meteorológicas «estaremos al completo».

    Impacto en el empleo

    Con todo, Cantos valora positivamente el impacto que la Semana Santa tendrá en el empleo. «Muchas empresas han reforzado sus plantillas para este mes, en el que además celebraremos las Fiestas Mayores y lo entroncaremos con el puente festivo del 1 de mayo en Madrid», mantiene.

    Este año Cullera ha preparado una ambiciosa programación de Fiestas desde la concejalía que gestiona Pere Manuel con más actuaciones musicales con la perspectiva de ofrecer actividades de ocio que atraigan a más visitantes. Destaca, por ejemplo, el concierto de Fangoria y Nancys Rubias para el 29 de abril, la Noche de l'Aurora que este año quiere reforzarse.

    Las playas, a punto

    Por lo que respecta a las playas, el principal atractivo del municipio, están ya en perfecto estado de revista para el inicio de la temporada de baño. Desde este sábado y hasta el próximo 29 de abril, la concejalía de Playas pone en marcha el servicio de socorrismo en San Antonio y el Racó, ha informado el concejal del área, Salva Tortajada.

    El responsable político ha valorado el «enorme esfuerzo» realizado por el consistorio para que tras los tres temporales fuertes todos los trabajos en la zona turística estén ya acabados y de esta forma se pueda disfrutar de los primeros baños de la temporada.

    Subir