elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera estudia unificar la promoción de la oferta de actividades acuáticas

Cullera estudia unificar la promoción de la oferta de actividades acuáticas

    Las empresas que ofertan actividades acuáticas en Cullera valoran la posibilidad de agruparse en un asociación empresarial de turismo activo para unificar la promoción turística de este sector en el que la localidad es líder en la provincia de Valencia.

    Así lo ha expresado el concejal de Turismo, Javier Cantos, a la conclusión del I Salón Internacional de Actividades Acuáticas - Medsea celebrado este fin de semana en Alicante y en el que la localidad ribereña ha estado presente con el mayor número de expositores de la provincia.

    Cantos ha explicado que los emprendedores del sector consideran interesante que se pueda aunar la acción promocional de las actividades acuáticas para optimizar las acciones de captación de turistas y, por tanto, se van a poner manos a la obra en este sentido.

    «Las actividades acuáticas son un hecho diferencial de la oferta turística de Cullera, que además nos aporta un valor añadido de calidad», por lo que el consistorio está muy interesado en potenciarlas todavía más como parte de su atractivo.

    En ese sentido, la presencia de Cullera en Medsea ha servido, entre otras cosas, para que los empresarios cullerenses hayan entrado en contacto con mayoristas y, por tanto, ampliado las posibilidades de seguir captando nuevos turistas.

    «Hemos hecho promoción de marca y abierto la puerta a que se hagan negocios», indica Cantos. Cullera ha estado en Alicante con una amplia oferta de nueve expositores que, en diversas modalidades, configuran un interesante abanico de posibilidades para los amantes de los deportes acuáticos, tanto en verano como el resto del año.

    Concretamente han sido la Escuela de Surf Valencia Posidonia, el Club de Buceo Delfín, Aquaextrem Flyboard Cullera, Aquafun, Ola Alquiler de Motos Acuáticas, Radical Windsurf School, Seasurf Patrol, Club Cullera Garbí, Anywhere Sports y el Club Náutico de Cullera los participantes.

    La Feria Medsea ha nacido con la idea de difundir la amplia oferta que el litoral valenciano aglutina para el ocio y la práctica de todo tipo de deportes vinculados al mar. Además de la zona de expositores, el evento se ha completado con una seria de actividades paralelas. El recinto también ha albergado dos piscinas donde se realizaron diversas demostraciones, pruebas o actividades.

    Con 300 días al año de sol y una temperatura media del agua de 20º, Cullera es uno de los destinos favoritos para la práctica de deportes en el mar. De hecho, la localidad es una de las referencias de los surfistas durante todo el año y la zona del Marenyet una de las más apreciadas por parte de los amantes de esta modalidad.

    Con motivo de la primera edición de la feria Medsea, l'Agència Valenciana de Turisme, ha organizado un press trip para periodistas especializados en buceo, con el fin de dar a conocer la amplia oferta turística de la Comunitat Valenciana en este producto y el certamen Medsea. El grupo ha incluido a periodistas de Reino Unido, Holanda y España.

    Subir