Dissabte 29 de Juliol de 2017

-La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas importante en Cullera :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sucesos -  cullera
20/03/2017 | elperiodic.com  

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas importante en Cullera

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando la posibilidad de que se estuvieran utilizando varias viviendas en Cullera y poblaciones limítrofes como punto de venta de drogas al menudeo.

Por ello, el pasado mes de diciembre de 2016 se inició la operación “REYMEMO” por parte de la  Guardia Civil de Cullera al objeto de poder esclarecer estos hechos y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas desde diciembre del 2016 y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que se trataba de una organización bien estructurada en la que el cabecilla del grupo adquiría la sustancia en la capital de Valencia donde la ocultaba en su domicilio de la capital para días más tarde distribuirla con los demás componentes de la organización, para su venta por la población de Cullera y localidades limítrofes.

Fase de explotación  

La fase de explotación de esta operación finalizo el día 14 de marzo, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de nueve varones  y tres mujeres  de edades comprendidas entre los 17 a 62 años  respectivamente y de nacionalidades 9 de ellos colombianos y 3  españoles, por su implicación en un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), tenencia ilícita de armas y otro de pertenencia a organización criminal.

En los cuatro registros practicados dos en Cullera, uno en Valencia y otro en Favara, los agentes encargados del operativo se han incautado diversas dosis de cocaína, dinero en efectivo, teléfonos móviles, relojes de marca, una pistola, productos para adulterar y mezclar las sustancias estupefacientes, cuatro turismos y una motocicleta, los cuales eran utilizados por los detenidos para los desplazamientos de abastecimiento y aprovisionamiento.

En la Operación “REYMEMO” han intervenido también agentes del Grupo de Reserva y Seguridad, Componentes de la USECIC y canes detectores de drogas.  

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Sueca.  

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil