elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera elige al mejor mastín del Pirineo

Cullera elige al mejor mastín del Pirineo
    MÁS FOTOS
    Cullera elige al mejor mastín del Pirineo - (foto 2)

    Cullera ha coronado a los mejores ejemplares de la raza mastín del Pirineo. El macho de nombre Altoaragón y Nuendo y la hembra denominada Guappa-io han sido los vencedores de la XXXVII monográfica dedicada a esta raza canina, que tuvo lugar en la ciudad turística.

    El evento, organizado por el Club del Mastín del Pirineo de España (CMPE), congregó a 70 participantes llegados de diversas comunidades autónomas españolas, Estados Unidos, Holanda, Finlandia, Italia y Francia.

    A lo largo de la jornada del sábado fueron centenares los curiosos que se acercaron hasta el recinto, ubicado en la calle Ciudades Unidas (jardines del edificio Florazar II), en lo que la organización califica como «todo un éxito de participación del público».

    Los ejemplares a concurso saltaron al ring para ser evaluados por un jurado profesional. Los jueces examinaron la estructura de los animales, el manto, su movimiento y otros aspectos físicos como la boca.

    El certamen consiste en un concurso de belleza en el que se escoge al mejor mastín macho y hembra del mundo. Además, también se seleccionó al mejor ejemplar del CMPE del 2016, reconocimiento que en esta ocasión recayó también en el can Altoaragón y Nuendo.

    Previamente al concurso, el viernes tuvo lugar la asamblea general ordinaria y extraordinaria del CMPE y la noche del sábado se celebró la entrega de premios en el hotel Cullera Holiday.

    El evento es uno de los más importantes en su categoría y suscita gran interés entre los aficionados al mastín del Pirineo así como entre los profesionales del sector. Prueba de ello es que entre los ilustres participantes se encontraba Mariano Goñi, secretario de la Real Sociedad Canina de España.

    La monográfica de este fin de semana se enmarca dentro de las actividades programadas por la concejalía de Turismo, que dirige Javier Cantos, para dinamizar la oferta de eventos en temporada baja y propiciar así la llegada de turistas.

    Subir